29/02/2024
F1 2013 tendrá ya un DLC casi desde el primer día, el Classic Edition.

F1 2013 tendrá ya un DLC casi desde el primer día, el Classic Edition.

Codemasters anuncia que F1 2013 y su primer DLC, F1 2013 Classic Edition con coches y pilotos clásicos, se pondrá a la venta para PC el próximo otoño.

Codemasters ha anunciado, por fin, cuándo saldrá el juego oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1 del año 2013, ese que empezó el pasado 17 de marzo en Australia y del que ya llevamos disputadas, a día de hoy, algo así como nueve carreras. Lo que significa que cuando salga en otoño (septiembre, imaginamos) restarán apenas siete grandes premios.

El juego oficial de F1 del campeonato 2013 llegará, como siempre, un pelín antes de  terminar el mundial.
El juego oficial de F1 del campeonato 2013 llegará, como siempre, un pelín antes de terminar el mundial.

Pero no le echéis la culpa a Codemasters, que todo el lío viene de la FIA, que es la que marca los tiempos, las fechas, las oficialidades y, lo más importante, lo que podemos jugar o no en nuestras casas. Por que hay que recordar que Codemasters no puede meter todo lo que se le antoje en sus F1 para intentar, por ejemplo, ser un simulador absolutamente real temporada tras temporada ya que al final, siempre viene la FIA con las rebajas y empieza a poner peros: que si los coches no pueden destrozarse, que si el Safety Car ahora no pero el año que viene sí, etc.

El caso es que dentro de lo que le es posible anncia a Codemasters está el decir que para otoño saldrá F1 2013 en PC y, muy importante y esto nadie se lo esperaba, casi desde el primer día habrá un DLC llamado F1 2013 Classic Edition donde podremos pilotar bólidos clásicos de los 80 (Ferrari, Lotus, Williams…) y ponernos en la piel de pilotos tan clásicos como Mario Andretti, Emerson Fittipaldi o Nigel Mansell.

Codemasters este año ha apostado por mejorar sensiblemente la fórmula que venía utilizando y dará mayor importancia a RaceNet para hacerlo mucho más divertido y, como mandan los tiempos, ‘social‘. Lo que no sabemos exactamente qué significa, y mientras siga siendo tan real como en las últimas ediciones nos vale. Y es que F1 2013 incluirá las normas aprobadas este año para el mundial, como los eliminados en las tandas Q1 y Q2, que pasan a ser de 6 en cada una de ellas, o la restricción de los alerones traseros móviles y los cambios (estéticos) en el morro.

Lo que tenemos dudas es de si los neumáticos también serán igual de reales y nos estallarán cuando menos lo esperemos dentro de F1 2013. Por si acaso os pica el gusanillo F1, aquí tenéis su teaser tráiler…