27/05/2024
Lords of the Fallen y su edición de coleccionista
Lords of the Fallen 2 es una realidad, tal y como ha asegurado el productor ejecutivo del juego.

Dark Souls ha creado un género, más o menos, y ha abierto las puertas a un montón de imitadores que intentan llenar el hueco entre los juegos de From Software. Viendo que su próximo título, por desgracia para nosotros, es un exclusivo de PS4, no debería resultarnos extraño que uno de los pretendientas al trono que más ruido ha hecho en los últimos meses, Lords of the Fallen, esté preparando ya mismo una secuela para intentar reemplazar al rey ausente.

lords_of_the_fallen_01

 

No nos engañemos, todos vamos a jugar a cualquier cosa que se parezca remotamente a Dark Souls solo para matar el mono. En este sentido, Lords of the Fallen 2 puede ser la metadona perfecta para Bloodborne, y si tenemos en cuenta lo que ha dicho Tomasz Gop, productor ejecutivo de Lords of the Fallen, en su Facebook y que ha traducido Eurogamer.

A pesar de que Lords of the Fallen se lanzó en octubre, es una buena noticia saber que ha tenido el éxito suficiente para sacar una segunda parte. Es una lástima que de cara a su lanzamiento el juego estuviera tan plagado de bugs y de problemas de rendimiento (que ahora se han solucionado por completo), así que esperemos que en esta segunda oportunidad se lo tomen con un poco de calma. Total, no hay un Dark Souls III anunciado.

Para terminar, sí, es injusto comparar un juego con otro todo el rato, por eso quiero cerrar diciendo que no, que todo lo que hacía Lords of the Fallen no lo hace también Dark Souls. De hecho, el juego polaco incluyó un montón de cambios y retoques a la fórmula que lo hacían más atractivo para otro tipo de jugador menos compulsivo y loco que el que juega a Dark Souls. Y eso es bueno, porque en la variedad está el gusto. Si siguen por este camino con Lords of the Fallen 2, no seremos tan malos con las comparaciones.