Fecha de lanzamiento de Artifact, lo nuevo de Valve

Valve ha desvelado la fecha de lanzamiento de Artifact, su nuevo juego de cartas basado en el mundo de DOTA 2, disponible en noviembre.

, , ,

Valve ha anunciado que ya podemos apuntar en nuestros calendarios la fecha de lanzamiento de Artifact, su nuevo título de cartas online, que estará disponible a través de Steam este mismo otoño.

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Artifact para ordenadores.

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Artifact para ordenadores.

Anunciado durante el campeonato The International de 2017, Artifact tuvo una recepción tibia desde el primer momento. Los asistentes al evento esperaban un gran anuncio por parte de la compañía, ya fuera relacionado con sus juegos actuales o con el futuro de sus sagas, y Artifact parecía ser simplemente la respuesta de Valve al boom de los juegos de cartas, género entonces protagonizado por Heathstone, Gwent y The Elder Scrolls Legends.

Detalles del lanzamiento de Artifact, este otoño

Pese a ello, Valve ha seguido adelante con el proyecto, que busca destacar gracias a la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas Richard Garfield, y que contará con una jugabilidad muy cuidada e intensa con la intención de catapultar directo al título a los torneos de eSports. Inspirado en el mundo de DOTA 2, Artifact contará con 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes, un plantel que irá aumentando conforme pase el tiempo. Además, gracias a su total integración en Steam, los jugadores podrán comprar y vender cartas desde el Mercado de la Comunidad Steam, dónde podrá comerciarse con las futuras expansiones y las recompensas de eventos competitivos.

Artifact tiene previsto su lanzamiento para el próximo 28 de noviembre de 2018, y estará disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux. Su llegada a dispositivos iOS y Android está planeada para el año 2019, en una fecha aún no confirmada, y en lugar de ser free-to-play, como muchos juegos de la competencia, tendrá un precio de 20 dólares – precio en euros aún por confirmar.