Anunciado Metro Exodus y desvelado su argumento.

Desvelada la fecha de lanzamiento de Metro Exodus

4A Games dio detalles sobre el lanzamiento de Metro Exodus y desveló su nuevo tráiler durante la gala de The Game Awards 2017.

, , ,

4A Games aprovechó el escenario de la gala de The Game Awards para desvelar la fecha de lanzamiento de Metro Exodus, la nueva entrega de la popular franquicia inspirada en las novelas best-seller de Dmitry Glukhovsky – Metro 2033 y Metro 2035 -, así como un nuevo tráiler del esperado título.

El lanzamiento de Metro Exodus será en otoño de 2018.

El lanzamiento de Metro Exodus será en otoño de 2018.

El nuevo tráiler lleva por nombre “La Aurora”, y nos da un pequeño vistazo a la Moscú post-apocalíptica que será escenario de nuestra aventura. Esta ciudad constituirá un mundo hostil para nuestros protagonistas, condenado a un interminable invierno nuclear, dónde los desesperados supervivientes se aferran a la existencia buscando la forma de sobrevivir bajo la superficie de las ruinas del Metro. La mayoría han abandonado la esperanza de alcanzar una vida mejor fuera de Moscú, excepto nuestro protagonista, Artyom, el cual intentará huir del Metro liderando una banda de Spartan Rangers en un increíble viaje a través del continente y los restos de Rusia en busca de ese nuevo futuro.

Novedades sobre el lanzamiento de Metro Exodus

Andriy Prokhorov, director creativo del título y co-fundador del esutio 4A Games, ha dicho lo siguiente tras la publicación del tráiler: “Estamos muy emocionados por la gran acogida de los fans tras el anuncio de Metro Exodus durante el pasado E3. Sentimos haberos tenido esperando nuevas noticias, pero os prometemos que oiréis mucho más de nosotros durante los próximos meses”. A continuación te dejamos el nuevo tráiler con ese pequeño vistazo a la aventura de Artyom, que abarcará todo un año y contará con un ciclo de estaciones.

El lanzamiento de Metro Exodus está previsto para el otoño de 2018, y el juego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con la promesa de que próximamente habrá más noticias, esperamos tener una fecha más concreta. De momento el juego ya tiene página oficial en Steam, por lo que si te interesa no dudes en ponerlo en tu lista de deseados para no perderte sus novedades.