Filtrado un posible RPG de Harry Potter de Avalanche

Warner Bros. Entertainment estaría trabajando en un nuevo RPG de Harry Potter, y un vídeo filtrado y su posterior retirada parecen confirmarlo.

, , ,

Era algo que llevaba tiempo rumoreándose y aún más tiempo siendo deseado por fans y jugadores de todas las edades, y tras las últimas filtraciones parece que muy pronto podríamos tener noticias acerca de un posible RPG de Harry Potter, cuyas primeras imágenes se habrían filtrado.

Se filtran imágenes de un RPG de Harry Potter.

Se filtran imágenes de un RPG de Harry Potter.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se produjo un videojuego inspirado en la franquicia Harry Potter de alto presupuesto, pero eso no ha hecho, ni mucho menos, que el ya clásico universo del niño mago se apagara (con el lanzamiento, por ejemplo, de un popular juego para dispositivos móviles y una nueva saga de películas en los cines) lo que parecía indicar que tarde o temprano volveríamos a ver en nuestros ordenadores y consolas el regreso de la magia creada por J.K. Rowling.

¿Es real este RPG de Harry Potter?

Los rumores comenzaron poco después de la cancelación de Disney Infinity, al empezar a circular por foros como Resetera informaciones referentes a que Warner Bros. Entertainment buscaba a gente para el desarrollo de un nuevo título que, aparentemente, estaría relacionado con Harry Potter. El destino de estos puestos parecía encontrarse en Avalanche Software, creadores del ya mencionado Disney Infinity – no confundir con Avalanche Studios, los creadores de Just Cause. Sobre este proyecto no hemos conocido nada nuevo hasta la filtración de ayer, un vídeo en el que se ve, aparentemente, imágenes de este nuevo título, con un marcado aspecto RPG, y que ha colgado en Youtube el usuario “RastaPasta”. En el vídeo se podía apreciar combates contra criaturas mágicas utilizando hechizos conocidos en el mundo Harry Potter, recreación de los escenarios de Hogwarts y un completo editor de personajes, entre otras cosas. A las pocas horas fue retirado por una reclamación de copyright de la propia Warner Bros.

La retirada del vídeo por parte de Warner Bros solo parece confirmar que estamos ante una auténtica filtración de un juego no anunciado y no ante un fake muy bien elaborado, por lo que todo apunta a que el anuncio del mismo podría ser inminente. ¡Muy pronto podremos recrear nuestras escenas favoritas de la saga!