Fin de los servidores dedicados de Evolve

En septiembre viviremos el apagado de los servidores dedicados de Evolve, pero el título seguirá activo a través de su versión free-to-play.

, , ,

2K Games ha anunciado que, lamentablemente, los servidores dedicados de Evolve ya tienen fecha de apagado, y que por tanto, muchas de las funcionalidades actuales del juego dejarán de estar disponibles, incluyendo la tienda digital del juego o los marcadores de mejores puntuaciones.

2K Games anuncia el cierre de servidores dedicados de Evolve.

2K Games anuncia el cierre de servidores dedicados de Evolve.

El cierre de servidores implica que Evolve Stage 2 dejará de estar disponible en PC, y por tanto los jugadores tendrán que aprovechar al máximo el tiempo que queda para disfrutar de los mismos y gastar la moneda virtual del juego. Este apagado, no obstante, no significa el final de Evolve, pues el modo multijugador continuará activo a tracés de Legacy Evolve, la versión free-to-play del juego para ordenador y consolas.

Se apagan los servidores dedicados de Evolve

Según los datos facilitados por la compañía, el apagado de servidores dedicados se hará efectivo el próximo 3 de septiembre de 2018, pero notaremos los efectos antes de ello. A apartir del próximo 2 de julio, dejarán de estar disponibles todos los bundles de contenido y la venta de objetos en la tienda digital de Evolve Stage 2, así como la tienda en sí. Por tanto, si tienes dinero en el juego y no quieres perderlo, te interesa gastarlo antes de esta fecha en tus artículos favoritos, pues después ya no valdrá para nada.

Ahora, ¿qué ocurre con todos los DLC y el contenido que ya tenemos si esta versión del juego deja de estar disponible? Desde 2K Games han confirmado que no perderemos ninguno de nuestros contenidos comprados, como munstruos o skins, pero hay que estar pendientes para realizar el cambio de versión: para mantener tu cuenta y datos tal y como están, una vez realices tus compras, necesitas pasarte a la versión free-to-play del título, Legacy Evolve. Para ello, puedes acceder a través de tu biblioteca, haciendo clic derecho en Evolve, y en el apartado de Propiedades elegir en la sección de Betas la versión Legacy Evolve, de modo que se descarguen los cambios necesarios y se haga efectivo el cambio de versión.