Detalles del fin del acuerdo entre Konami y la UEFA.

Se anuncia el fin del acuerdo entre Konami y la UEFA

Tras más de una década de trabajo conjunto, se ha anunciado el fin del acuerdo entre Konami y la UEFA, que se hará efectivo tras la final de Kyiv.

, , ,

A través de un comunicado oficial se ha confirmado el fin del acuerdo entre Konami y la UEFA, uno de los contratos más longevos de la industria, mediante los cuales durante la última década la compañía japonesa ha podido lanzar al mercado con éxito y todas las licencias la saga anual Pro Evolution Soccer.

Detalles del fin del acuerdo entre Konami y la UEFA.

Detalles del fin del acuerdo entre Konami y la UEFA.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Eevents SA, ha dicho lo siguiente sobre el fin del acuerdo: “Konami ha sido un socio fuerte de licencias para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competición apareciendo de forma habitual dentro del videojuego, así como siendo parte de los populares torneos de eSports centrados en la UEFA Champions League organizados por Konami”.

Termina el acuerdo entre Konami y la UEFA tras una década

Y continúa: “Ha sido un acuerdo muy cooperativo y mutuamente beneficioso. La UEFA quiere agradecerle a Konami su gran compromiso y su apoyo a las competiciones de la UEFA club durante la última década, y esperamos con ganas poder continuar trabajando con Konami en la espera del equipo de fútbol nacional de la UEFA”. Por su parte, Jonas Lygaard, director senior de marcas y desarrollo de negocios para Konami, ha añadido lo siguiente: “La licencia de la UEFA Champions League nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas y ofrecer a los fans del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competición de primera mano”.

Lygaard concluye: “Este año, sin embargo, queremos centrar nuestra atención en otras áreas. Continuaremos explorando maneras alternativas para que Konami y la UEFA continúen trabajando juntas, ya que seguimos manteniendo una fuerte relación”. Según el comunicado, el acuerdo entre ambas compañías llegará a su fin tras la final de Kyiv que elegirá al equipo ganador de la UEFA Champions League.