21/02/2024
Final Fantasy XIV A Realm Reborn alcanza el millón de registros para la beta.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn alcanza el millón de registros para la beta.

Square anuncia que ha alcanzado un millón de registros para la beta de Final Fantasy XIV A Realm Reborn, a menos de dos meses para el lanzamiento del juego en PC y PS3.

Contentos en Square deben estar ya que su Final Fantasy XIV A Realm Reborn está consiguiendo algunas marcas muy meritorias a menos de dos meses vista de su lanzamiento para PC y PS3 el próximo 27 de agosto.

final_fantasy_xiv_e3_2013_02
Las naciones de Eorzea lucen así de bonitas en Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn es uno de los MMORPG más esperados del año y prueba de ello es que ha conseguido alcanzar (y aquí está la noticia) el millón de inscripciones para su fase Beta. Fase que está ahora mismo en la Beta 3 y que a lo largo de julio alcanzará la 4. Precisamente, Micromanía y Square regalan 100 accesos a la beta por lo que si queréis, ahora mismo (y si quedan todavía), podéis conseguir la vuestra para probarlo.

La tradición de Square con juegos online basados en su universo Final Fantasy no es nueva y ya la versión XI salió en 2002 para PS2, en 2003 en USA y 2004 en Europa para PC, y en 2006 para Xbox 360. Este juego, precisamente, tiene varios records, como ser el primer título online cross-platform y el primer MMORPG que salió para la consola de Microsoft.

Final Fantasy XIV A Real Reborn saldrá tres años después del vilipendiado Final Fantasy XIV Online, que recibió algunas de las críticas más duras que ha tenido jamás un juego de Square: 49 de valoración en Metacritic y 3,8 en la opinión de los usuarios. Todo esto obligó a Square a plantearse una versión 2.0 de Final Fansy XIV Online y, con el paso de los meses, esa intención se teminó por convertir en un borrón y cuenta nueva, en un juego ‘nuevo‘, con un nuevo equipo de desarrollo, un nuevo engine, una nueva historia, un gameplay remozado y hasta un cambio total en la interfaz del juego.

Lo que sí mantendrá Square de otros Final Fantasy Online es el cross-platform entre PS3 y PC (y en el futuro PS4), el llamado ‘limit break system‘ (la capacidad de mejorar los límites de daño, HP y MP) que vimos por vez primera en Final Fantasy VII y el sistema de ‘armoury‘ que permitirá a los jugadores tener un único personaje pero, a la vez, probar la experiencia de cómo se controlan todas y cada una de las clases del juego.

Os dejamos un tráiler del pasado E3 de Final Fantasy XIV A Realm Reborn…