28/02/2024
Flockers, de los creadores de la saga Worms, es una especie de Lemmings protagonizado por ovejas. Team 17 ha anunciado que será compatible con Oculus Rift.

Tras casi una década sin arriesgarse a trabajar en una franquicia nueva, los chicos de Team 17 presentan Flockers, un juego inspirado en el clásico Lemmings que tanta fama dio a esa compañía ahora llamada Rockstar. Se trata, por tanto, de una franquicia nueva, por fin, pero no tan nueva. Flockers es como Lemmings pero con ovejas, y con algunas diferencias en la jugabilidad, por supuesto. Además, Team 17 ha anunciado que será compatible con Oculus Rift.

Flockers: un Lemmings de los creadores de Worms
Lemmings con piel de cordero. Así será Flockers. Uno de sus aspectos distintivos será la importancia de la maquinaria presente en los escenarios. ¡No dejes que triture a tus ovejas!

Flockers, un Lemmings para Oculus Rift

La mecánica de Flockers es, en esencia, la misma que la de Lemmings. Empieza el nivel, y un rebaño de ovejas desfila en línea recta hasta encontrarse con algo que desvíe su curso o que acabe con sus vidas. Tu objetivo es conseguir que lleguen sanas y salvas hasta la salida. Para ello dispones de una serie de habilidades, tales como saltar, formar un tapón para que las demás no puedan pasar, o convertirse en superoveja; sí, en superoveja, como en la serie Worms. A diferencia de Lemmings, en Flockers las habilidades se recogen en cajas; sí, también como en Worms. Y además hay una gran interacción con el entorno, que está repleto de maquinaria que puedes poner en marcha o apagar según te convenga.

Como se puede ver, Flockers es un Lemmings retocado, y eso no es ni malo ni bueno, sino que depende del gusto de cada cual. Por último, en lo que respecta al apartado técnico, será un juego en 3D pero con perspectiva 2D, es decir, lateral. Además, tendrá el añadido de que será compatible con Oculus Rift, esa tecnología de realidad virtual que a algunos tanto ilusiona. Si te interesa, Team 17 ha anunciado que en los próximos meses lanzará el juego en modo de acceso anticipado en Steam. De momento no encontrarás información en la web oficial del estudio.