El fracaso de The Quiet Man da para nuevo tráiler

Square Enix ha reconocido el fracaso de The Quiet Man, pero se toma con humor las malas críticas reflejándolas en un nuevo tráiler.

, , ,

Puede que sea el ambiente festivo o simplemente que Square Enix y Human Head Studios están de buen humor, pero ambas compañías han decidido tomarse con filosofía el fracaso de The Quiet Man, su último título, lanzando un nuevo tráiler del mismo en el que abrazan los cientos de reseñas negativas que ha recibido el juego.

Fracaso de The Quiet Man ante crítica y público.

Fracaso de The Quiet Man ante crítica y público.

The Quiet Man se presentaba como una revolucionaria experiencia cinemática que combinaba lo mejor del cine y de los videojuegos para narrar una oscura historia. Mezclando imágenes reales con escenas jugables creadas por ordenador, el juego nos mete en la piel de Dane, un joven sordo que a lo largo de una única noche debe descubrir la razón por la cual un misterioso hombre enmascarado ha secuestrado a una cantante, enfrentándose a los peligros de la calle. Todo ello implica que jugaríamos con las limitaciones de Dane, sin apenas sonidos ni subtítulos, interpretando la historia y uniendo las pistas apoyándonos en nuestra intuición.

Cómo tomarse el fracaso de The Quiet Man con humor

Sobre el papel la idea sonaba muy interesante, pero en la realidad, tanto la crítica como el público han crucificado el juego. Desde que la historia no tiene sentido hasta que la jugabilidad, estilo beat-em-up, no tiene ninguna profundidad, pasando por bugs en los menús o animaciones deficientes, es complicado encontrar opiniones positivas del juego, que una vez se lanzó dejó de recibir cualquier tipo de marketing por parte de Square Enix. Ahora, la compañía ha decidido “admitir” que The Quiet Man no es un buen juego, pero también que eso forma parte de su encanto, lanzando el nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

¿Te ha dado curiosidad por probarlo? Puedes hacerte con el título con un 30% de descuento, por 10,49 euros, como parte de las rebajas de Steam. A continuación puedes consultar sus requisitos mínimos y recomendados para PC.

MÍNIMO:
SO: Windows® 7 SP1 / Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit
Procesador: Intel® Core™ i5 (2.4GHz and above)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon™ R7 370 / NVIDIA® GeForce® GTX 750 Ti
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectSound® Compatible Sound Card
Notas adicionales: Expected framerate (Gameplay): 30FPS at 1080P resolution/Medium graphics settings

RECOMENDADO:
SO: Windows® 7 SP1 / Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit
Procesador: Intel® Core™ i5 (2.7GHz and above)
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Radeon™ RX 480 / NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6 GB VRAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectSound® Compatible Sound Card
Notas adicionales: Expected framerate (Gameplay): 60FPS at 1080P resolution/High graphics settings