23/05/2024
Estamos deseando pasar miedo con Call of Cthulhu.
Frogwares sigue agitando la coctelera y de momento la mezcla entre Sherlock Holmes y los Mitos de Cthulhu nos encantó. ¿Será posible que lo mejoren? ¿Será una aventura, será un juego de horror? Lo que está claro es que Focus le ha pedido que hagan cualquier anuncio importante después del lanzamiento de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, que arrastra cierto retraso.

Focus Home Interactive ha publicado en su cuenta de Twitter una nueva imagen conceptual del juego sobre los Mitos de Cthulhu que está preparando Frogwares. Además, la compañía ucraniana está colgando en su blog de desarrollo una serie de comics periódica, creada por un fan, sobre su antiguo juego basado tanto en Sherlock Holmes como los Mitos de Cthulhu.

Call of Cthulhu es la marca de los relatos de terror creados por Lovecraft en los años 30.
Focus Home y Frogwares no quieren que te olvides de que tienen un juego de Cthulhu en el horno.

Frogwares es conocida por su serie de videojuegos de Sherlock Holmes cuya última entrega, Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, aparece el 30 de septiembre de este año. En uno de los juegos anteriores, Sherlock Holmes: La Aventura (Sherlock Holmes: The Awakened), la compañía introducía sutiles tramas lovecraftianas entretejidas con las investigaciones del detective asesor hasta terminar en un impresionante y climático momento en la costa escocesa.

Cthulhu y Sherlock Holmes, una mezcla de éxito

Sin arrepentirse de lo que es una de las mejores mezclas de licencias de los últimos años, en el último título de la serie de aventuras de Sherlock Holmes, El testamento de Sherlock Holmes, uno de los personajes implicados en la adoración de los dioses primigenios en el título mencionado vuelve a aparecer para mantener la continuidad y recordarnos que todo eso pasó de verdad y no fue un mal sueño. ¿Puede ser que Frogwares, en 2006, ya tuviera la licencia de los Mitos de Cthulhu y quisieran ofrecernos un adelanto? Incluso en su juego de puzzles al estilo Portal, Magrunner: Dark Pulse, también introdujeron referencias a los seres surgidos de la mente de H.P. Lovecraft.

El anterior juego basado en los Mitos fue Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, desarrollado por los clásicos Adventure Soft bajo el nombre de Headfirst Productions y que son más conocidos por ser los creadores de Simon the Sorcerer y los terroríficos videojuegos de rol de Elvira. El juego de Headfirst no tuvo la aceptación esperada para un desarrollo tan costoso y terminó con el estudio. Sin embargo, recientemente ha sido reconocido como uno de los pioneros en el género de horror más actual, inspirador directo de juegos como Penumbra y Amnesia por el uso de un interfaz minimalista y la ausencia de armas durante gran parte del inicio del juego, lo que obligaba al jugador a esconderse y actuar con suma precaución.