29/05/2024
Games for Windows Live cierra sus puertas el 22 de agosto.

Games for Windows Live cierra sus puertas el 22 de agosto.

Microsoft pondrá fin a Games for Windows Live el próximo 22 de agosto tras seis años en los que no llegó a ser nunca una plataforma real para los jugadores.

Games for Windows Live, la plataforma que nació el 31 de mayo de 2007 como complemento del que iba a ser el sistema operativo definitivo para jugar, Windows Vista, cerrará sus puertas tal y como lo conocemos a partir del próximo 22 de agosto, dando paso a un concepto más evolucionado que unificará todas las divisiones de Microsoft como Xbox, PC y los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones.

El market de Games for Windows Live para PC.
El market y todo Games for Windows Live para PC cierra el 22 de agosto.

Y es que a partir de esa fecha, Games for Windows Live no existirá como tal y se convertirá en la tienda Xbox que ya tienen, por ejemplo, los Windows 8 Pro y RT de sus tablets Surface: el único sitio en el que se podrán adquirir juegos o complementos y, aquí viene lo importante, sólo con dinerito contante y sonante. Precisamente para realizar el cambio, durante toda la jornada esos servicios (que no los servidores) ya no estarán online ‘ad eternum‘, así que tenedlo claro, nada de Microsoft Points… que pasan a mejor vida.

Precisamente, Microsoft nos avisa de que si tenemos algún tipo de saldo en Games for Windows Live corramos a gastarlo antes del cierre ya que a partir del 22 ya no podremos realizar transacciones con la que ha sido la moneda oficial del universo Xbox. Eso sí, para los que tengan juegos que utilicen esta plataforma para ‘loguearse‘ y desbloquear logros (Batman Arkham Asylum, Warhammer 40.000, etc.), que estén tranquilos porque seguirán funcionando y no habrá interrupciones en el servicio ni los tendremos que volver a comprar o cosas parecidas para que puedan arrancar. Eso sí, esperemos que no haya tantos inconvenientes como hasta ahora.

Y es que Games for Windows Live ha sido desde su estreno en 2007 uno de los servicios que más críticas y problemas han acarreado a Microsoft, que lo concibió como plataforma para distribuir sus juegos en PC y dar servicio al que sería sus sistema operativo definitivo (Windows Vista) y que sólo sirvió para provocar muchos dolores de cabeza a los jugadores: instalaciones que nunca terminaban, problemas de conexión, juegos que el mismo día de lanzamiento no funcionaban por problemas de verificación de keys

Si tenéis experiencias con Games for Windows Live que nos queráis contar aquí, no dudéis en dejar vuestros comentarios. ¡Son bienvenidas!