19/05/2024
RollerCoaster Tycoon World anunciado en Gamescom 2014
RollerCoaster Tycoon World llegará en 2015. La legendaria saga continuará su andadura en PC gracias a Atari y Pipeworks, que lo han anunciado en Gamescom.

Atari –sí, Atari, que parecerá mentira pero sigue viva como compañía– ha anunciado que la saga RollerCoaster Tycoon volverá el próximo año al PC. Sí, esa que nació hace quince años y en cuyos juegos nos dedicábamos a diseñar y gestionar parques de atracciones, con especial atención a las que daban nombre al juego: montañas rusas. Pero ahora la experiencia será mucho mayor, más total, contruyendo todo tipo de atracciones y llevando las riendas del parque y sus tiendas, solo o en compañía de unos cuantos amigos.

RollerCoaster Tycoon World anunciado para 2015
Rollercoaster Tycoon volverá a comienzos de 2015, según ha anunciado Atari, con una nueva entrega con el subtítulo World y desarrollada por Pipeworks.

Todos, el que más y el que menos, hemos subido en una noria, una montaña rusa o alguna otra atracción de feria de esas que dan vueltas a toda pastilla y te hacen vomitar el bocadillo que te has metido entre pecho y espalda, inconscientemente, unos minutos antes de subirte. Pero si quieres que no te vuelva a pasar, nada mejor que la atracción virtual, como aquellas que juegos tan míticos como Theme Park o Rollercoaster Tycoon nos ofrecían.

Y es justo RollerCoaster Tycoon World el que nos lo volverá a ofrecer a principios de 2015. El juego ha sido anunciado por Atari en Gamescom 2014 y aunque lo que se ha visto del mismo ha sido mínimo –por no decir nada, excepto el teaser tráiler que tienes más abajo–, sus creadores aseguran que la esencia de la clásica saga creada por Chris Sawyer seguirá en el nuevo título, ampliada con un montón de nuevas características tanto técnicas como de jugabilidad.

Podremos diseñar y gestionar atracciones y tiendas, y visitar otros parques diseñador por otros jugadores. También será posible compartir diseños y estructuras originales y, probablemente, por las pistas dadas por Pipeworks y Atari, comprarlos y venderlos. Además, será posible jugar en modo invididual o cooperativo, hasta cuatro jugadores, para diseñar un parque entre todos, dividiendo las tareas. De momento no hay muchos más datos, pero si eres un veterano nostálgico de la saga, seguro que estás deseando echarle el guante. Puedes seguir las actualizaciones de información en la página web.