27/05/2024
Blizzard ha confirmado las nuevas cartas que llegarán a Hearthstone junto con su actualización Goblins vs Gnomos, así como algunos cambios en otras cartas.

Blizzard tiene una mina de oro, casi literal, con Hearthstone, por eso no nos extraña que en este primer año de vida fuera de la beta vayan a sumar un montón de cartas nuevas con dos expansiones. La primera fue Curse of Naxxramas y la segunda será Goblins vs Gnomos, de la cual ya sabemos cuántas cartas incluirá 53 totalmente nuevas. No queda ahí la cosa, pues también habrá cambios en tres cartas ya bien conocidas entre los más duchos del juego de cartas por estar, como se dice en la jerga, un poquito OP.

hearthstone-tendra-53-nuevas-cartas-en-goblins-vs-gnomos-63149

El catálogo completo de las 53 cartas se puede ver direcetamente en el Facebook oficial de Hearthstone, por lo que no tiene mucho sentido pegároslo aquí con capturas o comentar cada una individualmente. Tras echarles un vistazo general, parece una baraja bastante maja y sin un gran exceso de problemas o incompatibilidades con los mazos previos. Obviamente, sin jugar es complicado juzgar esto con mucha fiabilidad, pero a simple vista parecen cartas muy interesantes.

Eso no significa que el catálogo anterior de cartas vaya a permanecer igual. Blizzard ha anunciado también que aumentará un punto el maná de las siguientes cartas: Fuego de Alma, Bengala y Subastador de Gadgetzan. ¿El motivo? Eran demasiado poderosas tal y como estaban y subiendo sus requisitos se consigue equilibrar un poco mejor el juego. Desde que Hearthstone salió de beta, solo se han modificado cuatro cartas, así que confiemos en la capacidad de Blizzard para dejar bien el juego.

Aún no hay una fecha de lanzamiento establecida para Goblins vs Gnomos, pero si nos atenemos a la anterior expansión, nosotros apostaríamos porque llega la semana que viene sin falta. Esperemos no equivocarnos, porque para Navidad este nuevo catálogo viene que ni pintado…