19/07/2024
Dragon Age Inquisition anuncia actualización
Grandes novedades en la próxima actualización de Dragon Age Inquisition, la mayor que ha creado el estudio para un juego, según ha publicado en su blog.

BioWare ha anunciado la beta cerrada de la nueva actualización para Dragon Age Inquisition, con un puñado de jugadores de PC elegidos para poner a prueba las numerosas novedades que traerá el, según palabras del estudio, mayor parche jamás lanzado para uno de sus juegos. ¿Tantas innovaciones y cambios en la jugabilidad va a traer una actualización? Pues por lo que han comentado en su blog –y eso que sólo es un somero repaso–, sí; y no sólo son abundantes en número sino que, efectivamente, esta actualización va a cambiar detalles relevantes y significativos. Eso sí, no la esperes hasta dentro de bastantes semanas.

El Black Emporium, en la nueva actualización
La próxima actualización de Dragon Age Inquisition traerá numerosas novedades, como el Black Emporium –un mercado negro en el que conseguir casi de todo–, los tintes para el equipo y mucho más…

Dragon Age Inquisition se ha convertido en uno de los más grandes de 2014, y sigue siendo jugado a tope por los fans de la saga y del rol, pero BioWare parece que no se contenta con lo que ha conseguido hasta ahora y prepara una actualización enorme –la mayor que han lanzado jamás, como decíamos antes– para el juego, pero que no llegará en bastantes semanas, pues necesita de un testeo considerable que se está produciendo en una fase de beta cerrada.

Según ha comentado el estudio en su blog, esta actualización, el parche número 5 para Dragon Age Inquisition, traerá como la mayor novedad la inclusión del Black Emporium, un mercado negro dirigido por un personaje inmortal –que, al parecer, ya pudo verse en un DLC de uno de los juegos anteriores de la saga– en el que encontrar desde armas épicas, nuevos esquemas, materiales para fabricación y todo tipo de herramientas, hasta uno de los objetos más misteriosos y alucinantes del juego: el espejo de la transformación (Mirror of Transformation). Con el espejo, podremos cambiar la voz y el rostro de nuestro personaje.

El Espejo de la Transformación
Cambiar la apariencia del personaje y su voz será posible con el Mirror of Transformation.

Pero, además de estos añadidos, habrá uno muy específico dirigido a la jugabilidad en el combate, consistente en la inclusión del autoataque en el modo individual de juego. Algo parecido a lo que tienen tus compañeros de grupo cuando se detecta a un enemigo. Esto, claro, podrá echar por tierra un intento sigiloso de ataque, así que habrá que ver qué opciones de configuración deja BioWare en este sentido.

Tintes en el nuevo parche
El uso de tintes para personalizar el equipo será otra de las novedades.

Por último, veremos cómo se añade un sistema de almacenamiento de objetos para el grupo –algo parecido al Alijo de Diablo III–, algo que venía siendo echado de menos por multitud de jugadores y exigido por otro tanto. Y, además, habrá algunos extras más estéticos que otra cosa, como el uso de tintes para personalizar el equipo, armaduras y demás, y algunas otras mejoras que, de momento, no han sido anunciadas y se confirmarán en el futuro.

Como curiosidad, BioWare ha confirmado que en este parche para Dragon Age Inquisition no se incluirá la opción de personalizar los botones del ratón, como se había sugerido previamente, pero que están trabajando en ello para futuros parches.