Podremos jugar en modo cooperativo en Far Cry 5 durante toda la campaña.

Habrá microtransacciones en Far Cry 5

Durante un evento para prensa se ha podido comprobar la existencia de microtransacciones en Far Cry 5, pero no habrá loot boxes.

, , ,

El portal PC Gamer, tras una prueba de la nueva entrega de la popular franquicia de Ubisoft, ha confirmado que nos encontraremos con microtransacciones en Far Cry 5, pero que estas probablemente se limiten únicamente a objetos cosméticos, de personalización y similares, pues desde la compañía francesa han asegurado que no habrá loot boxes en el juego.

Se confirma la presencia de microtransacciones en Far Cry 5.

Se confirma la presencia de microtransacciones en Far Cry 5.

Tras los últimos escándalos referentes a las microtransacciones, no es de extrañar que la lupa del público y la crítica continúe concentrada en examinar este tipo de negocio en futuros lanzamientos de videojuegos, especialmente cuando hablamos de títulos de presupuesto alto o triple A que pagamos a precios que en ocasiones se acercan a los 100 euros. El debate de las microtransacciones, a día de hoy, parece arrojar a un claro perdedor, y esas son las loot boxes o cualquier otro elemento en el que pagamos por recibir algo que se selecciona al azar – sobre todo cuando ese algo es necesario para la experiencia jugable.

Primeros detalles de las microtransacciones en Far Cry 5

Durante el evento que permitía a la prensa probar Far Cry 5 de forma previa a su lanzamiento, se pudo encontrar durante la partida un contenedor que contenía varios lingotes de plata, aparentemente la moneda virtual que podremos usar en la tienda del juego – la cual no estaba activa durante la prueba. Un cuadro de tutorial advierte que estos lingotes podrían encontrarse en diferentes lugares de Hope County, y que nos permitirían comprar armas, vehículos, prendas de ropa y skins de diferentes tiendas. Del mismo modo, los lingotes podrán comprarse con dinero real a través de la tienda situada en el menú de pausa del juego.

Aún no sabemos nada sobre el precio de estos lingotes en dinero real, ni de cuáles serán los precios en la tienda del juego ni la importancia de sus objetos para la aventura, por lo que es imposible juzgar si estamos ante unas microtransacciones que se puedan considerar abusivas. No queda mucho para poder descubrirlo: Far Cry 5 tiene previsto su lanzamiento para PC y consolas el próximo 27 de marzo. Mientras tanto, sólo nos queda esperar que Ubisoft haya tomado buena nota de las reacciones de los jugadores de los últimos meses a las polémicas loot boxes.