22/07/2024
Actualización de Firewatch

La nueva actualización de Firewatch quizá llega cuando el fuego en torno al juego ya son solo ascuas, pero más vale tarde que nunca.

Campo Santo ha llegado a un acuerdo con un estudio de Hollywood para llevar a cabo la película de Firewatch, su última obra.

Sorprendente noticia, desde luego, sobre todo a la hora de conocer una nueva adaptación cinematográfica de nuestro medio. Habrá película de Firewatch en el futuro. El aclamado título independiente desarrollado por el estudio Campo Santo que a tantos sorpendió este mismo año tendrá adaptación. Ya se han proporcionado los primeros detalles del proyecto, que nos permitirá descubrir su historia en el cine.

La película de Firewatch adaptará la sorprendente historia vista en el juego.
La película de Firewatch adaptará la sorprendente historia vista en el juego.

Tal y como informa el medio The Hollywood Reporter, ya se ha llegado a un acuerdo. La película de Firewatch será realizada por el estudio cinematográfico Good Universe, afincado en Hollywood. Es decir, que podemos esperar una adaptación al cine a la altura. Más allá de estos pequeños datos no se ha proporcionado más información al respecto sobre el film. Eso sí, los acuerdos entre ambas empresas van más allá de esta daptación.

La película de Firewatch será la primera de muchas

Este acuerdo no solo se ha firmado para realizar una película de Firewatch, sino que habrá más en el futuro. Campo Santo se compromete con Good Universe a realizar más proyectos que puedan llevarse posteriormente a la gran pantalla. La unión entre ambas compañías será total y veremos otros videojuegos del estudio que terminarán llegando al cine. Sería la primera vez que vemos en nuestro medio un acuerdo de estas características, donde se trabaja casi a la par en ambos medios.

Desconocemos cómo se realizará esta adaptación, ya que uno de los aspectos más importantes del juego de Campo Santo era su peculiar narrativa. Nosotros interpretamos a un guardabosques que comienza a trabajar en el año 1989, en Wyoming, pero pronto acaba envuelto en una misteriosa historia. Imaginamos que la película de Firewatch se apoyará en la misma historia, aunque todavía no hay director, actores ni fecha de estreno.