26/02/2024
Victor Vran, de Haemimont
Haemimont, creadores de las sagas Imperivm o Tropico, cambian de género y se van al hack'n slash, al rol de acción, con Victor Vran, muy al estilo Diablo.

Haemimont es un estudio conocido, sobre todo, por sus juegos de estrategia. Destaca en el catálogo del desarrollador las saga de Tzar, Imperivm –lanzadas en España por FX Interactive– y Tropico, entre otros, pero en un movimiento inesperado, los búlgaros de Haemimont se han lanzado a la piscina entrando en un género que, hasta la fecha, es inédito para ellos: el hack’n slash. El rol de acción, a lo Diablo, con un cierto toque a la saga Van Helsing de Neocore, es la esencia de Victor Vran, un juego con un protagonista especializado en matar demonios y monstruos con un arsenal que para sí lo hubiera querido el cazavampiros.

Victor Vran, lo más nuevo de Haemimont
Victor Vran llegará en breve al acceso anticipado de Steam, antes de su lanzamiento a lo largo de este año. Rol y acción de estilo Diablo.

Si nos vamos a la página de acceso anticipado de Victor Vran en Steam, nos marca Mayo de 2015 como fecha de disponibilidad. Queda tiempo, desde luego, pero Haemimont ha querido mover ya el tema con la presentación del primer teaser del juego –que tienes más abajo–, pese a que el anuncio de su desarrollo ya tiene unos cuantos meses. De hecho, se estuvo mostrando a puerta cerrada en la pasada edición de Gamescom.

Lo que ha hecho Haemimont con su cambio de tercio, dejando apartado –de momento, imaginamos– su habitual trabajo en juegos de estrategia, es aportar su toque al rol de acción, a los juegos estilo Diablo –o la saga Van Helsing, de Neocore, como antes comentábamos–, tomando un protagonista que parece el primo del cazavampiros más conocido, especializado en el exterminio de criaturas sobrenaturales –trasgos, muertos vivientes, demonios y otros– mediante armas de todo tipo, habilidades especiales, hechizos y lo que haga falta.

Victor Vran ofrecerá un diseño gráfico basado en una perspectiva isométrica, y según el estudio quiere ofrecer un nuevo estilo de acción en este tipo de juegos. La idea es que el jugador pueda diseñar un estilo propio con la combinación de habilidades y poderes, armas y lo que en el juego se conocerán como Cartas del Destino, además de ciertos movimientos especiales del protagonista, potenciando ese aspecto de acción, que a veces se basa únicamente en las armas en otros juegos del género. Si eres fan del estilo Diablo, habrá que seguirlo de cerca…

Victor Vran  Victor Vran