A Microsoft le crecen los enanos con Halo Online, que por si no os suena, es una versión free to play del multijugador de Halo 3 adaptada para PCs de gama baja y media y que está dirigida al mercado ruso, donde FPS como Warface triunfan con millones de jugadores. En resumen, sí, Halo en PC, pero no para todo el mundo y con microtransacciones, algo que no ha hecho mucha gracia a algunos fans, que han empezado a tomarse ‘la justicia por su mano’, si es que a filtrar una build y tratar de crear una versión paralela se puede llamar justicia, claro.
Pero vayamos por partes. Hace unos días, antes de que Halo Online finalmente estuviera online, se filtró una build del juego, algo de por sí grave pero que se ha agravado aún más porque un grupo de modders y hackers denominado El Dorito se ha propuesto modificarla para que sea accesible a todo el mundo. Sus intenciones, según comentan, es hacer este Halo 3 accesible a todo el mundo y sin el lastre del free to play, que ellos asocian la pay to win.
Microsoft ha demandado la retirada de todas las versiones modificadas por estos modders, pero el grupo no parece dispuesto a ceder y aseguran tener múltiples copias en toda clase de servidores, privados y públicos, para nunca perder el trabajo. Se escudan, además, en que no hay nada de ilegal en tratar de hacer llegar un juego que es gratuito al máximo número de personas, pero obviamente no comprenden que Halo es de Microsoft y puede hacer lo que le apetezca con ello.
Al margen de lo que podamos opinar de Halo Online y su exclusividad rusa, esto de escudarse en lo que todo el mundo quiere para infringir la propiedad intelectual de una compañía, por muy grande que sea, no se sostiene por ningún lado. Veremos cómo acaba todo este entuerto.