19/05/2024
Haunted House en Steam
Haunted House, el remake del clásico de Atari, ya está disponible en Steam. Los amantes del horror, la aventura y los puzles disfrutarán a tope el regreso.

En la línea que ha reemprendido la renacida Atari por explotar sus grandes clásicos, la compañía ha anunciado que Haunted House Cryptic Graves ya está disponible en Atari. Si el juego no te suena, no te preocupes, es señal de que eres joven, porque el original apareció hace más de 30 años para Atari 2600. Esta puesta al día, evidentemente, poco tiene que ver con aquel juego, excepto en el nombre y la temática, pero si eres amante de las emociones fuertes, algún que otro susto y una ambientación capaz de ponerte los pelos como escarpias, es una buena ocasión para dar rienda suelta a tus aficiones más oscuras.

Haunted House ya está en Steam
Haunted House Cryptic Graves ya está disponible en Steam, según ha confirmado Atari.

El anuncio de que Haunted House y un renacido Alone in the Dark estaban en camino se produjo hace ya unos meses, y ahora acaba de llegar el primero a Steam, tal y como ha confirmado Atari. El estudio que ha desarrollado esta puesta al día del clásico de Atari 2600 ha sido Dreampainters, los responsables del magnífico Anna, así que si de algo puedes estar seguro es de que la ambientación de Haunted House será estupenda –queda por ver si el resto de apartados estará a la altura de lo esperado, aunque es lo que esperamos.

Haunted House Cryptic Graves coloca al jugador en el pellejo de Anya Graves, heredera de Abbadon Grange, la propiedad de Zachary Graves, un conocido ocultista y coleccionista de todo aquello que tenga relación con lo sobrenatural. A medida que el misterio y el horror de Abbadon Grange se va desvelando, lo mismo ocurre con los poderes de Anya… y el despertar de un antiguo Mal.

Haunted House es un juego que une aventura, misterio, horror y, sobre todo, puzles. Si esperas acción en plan survival horror mejor no la busques aquí, pero si lo que te va es la exploración y lo sobrenatural, es una opción estupenda, sobre todo a un precio bastante asequible de 20 euros. Eso sí, ojo, porque sólo está disponible en inglés, italiano y alemán.