24/06/2024
Dennaton Games y Devolver Digital se han preparado una edición coleccionista única para Hotline Miami 2, aunque bastante acorde al juego.

Hotline Miami 2 es la secuela de uno de los juegos indies más impactantes de los últimos años, no solo por su radical aproximación a la violencia y la estética pulp sino también por su banda sonora, de ahí que no sorprenda en absoluto que la edicción coleccionista del juego que han preparado Devolver Digital, Dennaton Games y iam8bit incluya ni más ni menos que tres vinilos con las 28 pistas de su banda sonora.

hotline miami 2 banda sonora

Es extraño que un juego independiente tenga una edición coleccionista, es verdad, pero al menos es algo fiel al juego y que interesará realmente a los coleccionistas, porque no fragmenta el juego con DLCs ni trae figuras de dudosa calidad. Los tres vinilos, en cian, rosa y verde, vienen acompañados de un código para descargar Hotline Miami 2 en Steam (solo faltaba) y la banda sonora en formato digital. Recordemos que los vinilos son analógicos, por cierto.

El precio es un poquito alto, eso sí: 60 euros por un juego indie con su banda sonora debe ser un nuevo récord, sobre todo cuando aún no se conoce más que una canción de la banda sonora. Solo sabemos que artistas como M|O|O|N, El Huervo y Perturbator volverán a poner su música al servicio de la ultraviolencia pixelada y que habrá nuevas inclusiones como Megadrive o Magic Sword, entre otros. La canción que ya conocemos, por cierto, es Escape from Midwich Valley, de Carpenter Brut.

Y para terminar de rizar el rizo, Hotline Miami 2 sigue sin una fecha de lanzamiento fija. Esta edición coleccionista se lanza en el primer cuatrimestre de 2015, de modo que el juego no debería tardar tampoco mucho más que esas fechas. Con un poco de suerte, lo tenemos entre nosotros en marzo o abril, que son las fechas que más han sonado durante los últimos meses.