Todos sabíamos que el precio de HTC Vive en Europa iba a ser superior al precio desvelado para EEUU, que era de 800 dólares sin gastos de envío. Ayer, Valve y HTC confirmaron la lista de precios en el resto del mundo, incluida Europa y, más concretamente, España: 900 euros sin gastos de envío, lo que coloca al dispositivo 200 euros por encima de lo que costará Oculus Rift en Europa y lo que confirma nuestras sospechas: que el cambio del dólar al euro siempre va a tocarnos las narices, nos guste o no.
El precio de HTC Vive en euros puede resultar atractivo si se contextualiza. Sí, es más caro que Oculus Rift, pero ofrece un dispositivo que, ahora mismo, todo el mundo dice que es bastante superior al de Oculus VR, dos mandos por control de posicionamiento y de movimiento, dos cámaras para ayudar a fijar la posición de estos mandos y del casco en sí, dos juegos (Job Simulator: The 2050 Archives y Fantastic Contraption) y también se ha confirmado que viene con una nueva aplicación de dibujo llamada Tilt Brush.
Aún así, y como ya hemos hablado en más de una ocasión, en un intento de tranquilizarnos y armarnos de paciencia con la realidad virtual, estos primeros dispositivos son rompedores y muy novedosos, por lo que el precio está muy por encima de lo que a muchos nos gustaría y fuera del alcance de la mayoría. Si de por sí es complicado pagar un ordenador que pueda mover la realidad virtual con decencia, sumar el dispositivo en sí puede irse de las manos para los bolsillos no ya modestos, sino también para los más pudientes.
Sea como fuere, quienes quieran o puedan pagarlo, que sepan que hoy, día 29 de febrero, podrá empezar a reservarse de cara a su lanzamiento en abril.