Así es el diseño de VIVE Pro.

HTC anuncia VIVE Pro, nuevo dispositivo de realidad virtual

La CES 2018 ha sido el escenario elegido por HTC para presentar el nuevo VIVE Pro, su dispositivo de realidad virtual mejorado.

, , ,

Durante su presentación en la feria CES de Las Vegas, la compañía HTC ha presentado el dispositivo de realidad virtual VIVE Pro, un nuevo paso adelante dentro del campo de la realidad virtual que mejora en numerosos aspectos a HTC Vive y que planea destronar a su competidor directo, Oculus Rift.

Así es el diseño de VIVE Pro.

Así es el diseño de VIVE Pro.

Según los primeros detalles presentados del dispositivo, VIVE Pro contará con una resolución de 2880×1600, un incremento de cerca del 80% respecto a su antecesor, el HTC Vive, que posee una resolución de 2160×1200. Además, en un intento por eliminar el principal atractivo diferenciador del dispositivo de Oculus, VIVE Pro contará con con altavoces integrados al estilo de unos cascos de música, una novedad que llama la atención con sus promesas de gan rendimiento y alta calidad de sonido.

Se desvela VIVE Pro durante la CES 2018

Además, el nuevo dispositivo de realidad virtual contará con doble micrófono integrado y dos cámaras frontales que buscan “dar nuevas opciones a la creatividad de los desarrolladores”, en lo que podría ser una gran plataforma para jugar con aplicaciones de realidad aumentada. Según el anuncio oficial, la intención de HTC con estas novedades es ofrecer a los jugadores sus principales deseos y peticiones dentro del campo de la realidad virtual: “mayor resolución, mejor audio, más comodidad, libertad sin cables y descubrir nuevos contenidos inmersivos”. A continuación puedes ver el vídeo de presentación del dispositivo que se ha mostrado durante la CES, dónde se ve el diseño de VIVE Pro y se enumeran algunas de sus características más destacadas.

Daniel O’Brien, general manager de la división VIVE, ha dicho lo siguiente sobre el dispositivo: “hay una clara necesidad en el mercado de la realidad virtual de una experiencia de realidad virtual premium con la mayor resolución, audio integrado y los mejores componentes disponibles en la actualidad para un dispositivo de este tipo. VIVE Pro ofrece una mejora inmediata para los entusiastas de la realidad virtual y las empresas que quieran proporcionar la mejor experiencia posible”. Por el momento no tenemos muchos más datos sobre el dispositivo. HTC no ha desvelado cuál será su precio ni una fecha de lanzamiento aproximada para el mismo, pero ha prometido que habrá novedades al respecto pronto.