19/03/2024
Koji Igarashi, el director de los Castlevania más populares de los últimos años, ha anunciado su nuevo proyecto, Bloodstained.

Konami está un poco perdida últimamente con toda la movida de Kojima y Silent Hills, y para rizar el rizo, ha tenido que llegar Koji Igarashi, exempleado suyo y padre de los Castlevania en 2D más populares de los últimos tiempos, y lanzar su nuevo juego en Kickstarter. Como cabría esperar, Igarashi ha hecho como Inafune y apelado al espíritu de los juegos que le dieron fama y Bloodstained, que es como se llama su nuevo juego, recuerda muchísimo a Castlevania, para bien.

Bloodstained
El mundo es un lugar más bonito ahora que el padre de los Castlevania ha lanzado un Kickstarter para terminar de financiar su nuevo juego

Huelga decir que Bloodstained ya ha recaudado todo el dinero que pedía inicialmente en Kickstarter, medio millón de dólares, los cuales correspondrían al 10% de la financiación del juego, pues Igarashi se ha asegurado dinero suficiente para el desarrollo del juego antes de lanzar el Kickstarter. En sus palabras, esto serviría como reafirmación ante sus inversores de que la gente realmente quiere un juego de este estilo, lo que muchos denominan ‘Igavania’, y vaya que si la gente lo quería, que en tres horas han conseguido su objetivo.

El juego estará protagonizado por una mujer con poderes muy especiales que tendrá que explorar un misterioso castillo lleno de demonios y conseguir más poderes pare vencer al mal. ¿Os suena todo esto de algo? Seguro que sí. Se lanzará con un modo cooperativo, pero también con un modo versus, y el resto de añadidos dependerán de las cuotas del Kickstarter que consigan los fans. Hay desde un modo de dificultad mayor hasta la posibilidad de contratar a David Hayter, la voz de Solid Snake, quizá como venganza definitiva de Igarashi con Konami.