24/06/2024
Infinity Ward busca innovación
Infinity Ward busca aumentar su plantilla con programadores experimentados, que estén preparados para diseñar nuevas mecánicas de juego en Call of Duty.

Durante los últimos años, la saga Call of Duty se ha mantenido fiel a un espíritu en el que la gran evolución se ha producido en sus modos multijugador, mientras la campaña se ha mantenido fiel a una esencia en la que priman la linealidad, la intensidad y unos scripts magníficamente diseñados, pero rígidos como pocos. ¿Podría estar dispuesto Infinity Ward, el estudio creador de la saga, a dar por fin un giro al molde de una saga que comienza a dar claros síntomas de agotamiento? Al menos, así lo apuntan sus ofertas de empleo.

¿Cómo será el nuevo Call of Duty?
¿Cómo será el nuevo Call of Duty? ¿Qué nuevas mecánicas de juego busca Infinity Ward?

La actual alternancia entre estudios en el desarrollo de los títulos de Call of Duty ha producido en los últimos años grandes sorpresas en la saga tanto para lo bueno como para lo malo. Y aunque Advanced Warfare ha recuperado parte de la intensidad perdida en anteriores entregas, la saga más popular de la acción bélica hoy en día viene necesitando una revitalización desde hace tiempo. ¿Podría Infinity Ward proporcionársela con su próximo juego? Viendo las características que buscan en los nuevos programadores que quieren contratar, bien podríamos estar en la antesala de importantes cambios de diseño en la saga.

Una oferta de trabajo publicada por Activision para Infinity Ward en California pide explícitamente un programador dedicado a la jugabilidad que sea capaz de trabajar con los diseñadores de Call of Duty para crear nuevos equipos, armas, habilidades y mecánicas de juego –la madre del cordero–. Innovar en las mecánicas del diseño de jugabilidad es la clave, y parece que es una prioridad ahora mismo, a tenor de los requisitos pedidos para el puesto –amén de otros como experiencia, matemáticas, etc., mucho más comunes en un anuncio de estas características–. Veremos si, al final, esto realmente acaba con una vuelta de tuerca a Call of Duty, aunque para ello vamos a tardar aún un par de títulos. Si las cuentas no fallan, el de 2015 le corresponde a Treyarch. Veremos con qué nos sorprende después Infinity Ward.