23/04/2024
Intel Extreme Masters en San José
La ESL se lleva la Intel Extreme Masters al mayor recinto deportivo en que haya celebrado jamás una competición de eSports: el SAP Center de San José.

Durante los días 6 y 7 de diciembre la ESL y la Intel Extreme Masters se llevarán a los mejores jugadores profesionales de eSports a San José, California, al mayor recinto deportivo de su historia. En esos dos días los pro gamers de League of Legends y StarCraft II Heart of the Swarm se batirán el cobre en el SAP Center, el estadio donde juegan habitualmente los San José Sharks, equipo de la NHL, en un evento gigantesco que se retransmitirá por Twitch.

La Intel Extreme Masters se va a San José

Será, en concreto, la séptima competición Intel Extreme Masters celebrada en Estados Unidos, desde que se desarrolló el primer evento en 2006 –parece que fue ayer, ¿eh?–. Para le ESL es un evento especial, puesto que el tamaño del mismo, como el del propio recinto en San José, baten todos los récords establecidos por la organización. Para que te hagas una idea, el SAP Center de San José además de los partidos de los Sharks, acoge habitualmente la gala de los Grammy, y se trata de un estadio que tiene capacidad para 18.000 espectadores. Vamos, que va a ser todo un espectáculo, además de una de las mayores competiciones de eSports que la ESL haya organizado.

El torneo será transmitido en directo por Twitch, y se estima que tendrá una audiencia cercana a los 4,5 millones de espectadores, lo que es una auténtica barbaridad para una competición de eSports. Como curiosidad, decir que tras 9 años patrocinando la competición de eSports, es la primera vez que un evento así se celebra cerca de la propia Intel, cuya sede se encuentra muy próxima al recinto del SAP Center, así que, como se dice, todo queda en casa. Si quieres más detalles sobre el evento de la Intel Extreme Masters, las retransmisiones y el lugar, puedes encontrarlos en la web del torneo o en la nueva página de ESL.