15/04/2024
Invita la Casa en Origin
EA ha comenzado a regalar juegos para PC en Origin. Sin ninguna razón aparente, la compañía ha lanzado la campaña Invita la Casa dando juegos gratis.

Invita la casa. Una frase habitual de bares y restaurantes, pero no tanto en plataformas de distribución digital de software. Aunque, en el caso que nos ocupa, EA ha hecho suya la expresión y ha lanzado por sorpresa –sin avisar, ¿para qué?– una campaña desde este fin de semana en que se dedica a regalar juegos para PC en Origin. El juego de regalo puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Por ahora, el juego al que te invita la casa es Dead Space, hasta el 8 de mayo. ¿Cuál será el siguiente?

Invita la Casa en Origin
Invita la Casa te regala juegos en Origin por las buenas y sin razón. Ahora mismo es Dead Space.

¿Se han vuelto locos en EA? ¿De repente les ha dado por hacer el bien sin mirar a quién? ¿Esto de regalar juego va a durar para siempre? Pues va a ser que no, porque la oferta de Invita la Casa se ha lanzado este fin de semana y durante este tiempo la compañía se va a dedicar a regalar juegos por la patilla a todo aquel que tenga una cuenta gratuita en Origin, eso sí, cambiando el juego de regalo en cualquier momento y sin previo aviso. En estos momentos, y hasta el 8 de mayo, el juego que regalan es el excelente Dead Space, pero el siguiente puede ser cualquier otro. Así funciona esta campaña.

No es la primera vez que EA hace algo así, pero no de forma tan radical, puesto que ya hicieron un pequeño guiño al jugador con aquel Mes del Agradecimiento, de Febrero pasado, por el que intentaban compensar a los jugadores de Battlefield 4 con diversos extras, habida cuenta de los problemas que había habido de estabilidad, bugs, etc. con el juego de DICE. Pero esto de Invita la Casa es muy diferente –¡y mejor!– para todos los jugadores, con juegos que, como Dead Space, son auténticos clásicos modernos. Si el nivel se mantiene, esto puede ser la bomba y empezar a que muchos usuarios reticentes a usar la plataforma de EA empiecen a mirar a Origin con buenos ojos. Por nosotros que sigan así todo el tiempo que quieran, o indefinidamente. ¡Mola!