Se confirma que Jon Shafer deja Paradox Development.

Jon Shafer deja Paradox por “diferencias creativas”

Tras marcharse de Firaxis, ahora se confirma que Jon Shafer deja Paradox Development debido a diferencias creativas durante su nuevo proyecto.

, , ,

Los fans de los títulos de estrategia celebraban hace apenas unos meses la salida de Firaxis del diseñador principal de Civilization 5 para desarrollar una nueva IP dentro del popular género, pero lo cierto es que poco ha durado la aventura, tras conocerse recientemente que Jon Shafer deja Paradox debido a “diferencias creativas”.

Se confirma que Jon Shafer deja Paradox Development.

Se confirma que Jon Shafer deja Paradox Development.

Todo comenzó durante la PDX Con celebrada en Estocolmo durante el pasado mes de mayo, en la que el popular desarrollador anunciaba su nuevo puesto en Paradox Development Studio para trabajar en un nuevo juego de estrategia con grandes expectativas. Shafer, que describió el momento como uno de los momentos más emocionantes de su vida, se declaraba fan de las franquicias de Paradox, pero no aportaba más detalles sobre la nueva IP o el nombre de dicho proyecto.

Jon Shafer deja Paradox seis meses después de su incorporación

Ahora, en un comunicado a través de su página web, Marrias Lilja, vicepresidente ejecutivo de Paradox Interactive, decía lo siguiente sobre la marcha del desarrollador: “Jon es una persona ambiciosa con mucha voluntad y pasión, lo que ha dado lugar a grandes debates en nuestros equipos durante los últimos meses. Sin embargo, durante el curso de estas discusiones, se ha hecho evidente que queremos diferentes cosas creativamente hablando, y por tanto hemos tomado mutuamente la decisión de que es mejor que cada uno siga por su lado. Le deseamos a Jon lo mejor en la próxima etapa de su carrera, y le agradecemos todos sus esfuerzos durante este tiempo con nosotros”.

Se desconoce aún cuál es el nuevo proyecto de Paradox, más allá de que es un juego de estrategia que pretende sorprender dentro del género. Shafer tampoco ha dado nigún detalle sobre el mismo, más allá de admitir que le permitía hacer cosas que Firaxis y la saga Civilization no. Por el momento, el desarrollador continúa trabajando en Confier Games, el estudio independiente que fundó en 2012, y cuyo primer juego – At the Gates – se financió con éxito a través de Kickstarter en 2013.