20/05/2024
Hitman GO llega a Windows para continuar el éxito disfrutado en el resto de plataformas.
Dado que los desarrolladores siguen sin estar tan encantados como a Microsoft le gustaría con su Windows Store, al menos la creación de una aplicación universal para las dos plataformas es tan fácil que las editoras que se arriesgan tienen la ventaja de lanzar dos por el precio de una. Esto también es cierto para los usuarios.

Hitman GO llega a nuestros compatibles través de una de esas aplicaciones universales que nos vienen promocionando desde Microsoft como la cura para todos los males de Windows Phone.

Hitman GO es la adaptación móvil de la conocida franquicia de sigilo en primera persona.
Hitman GO es como una partida a un juego de tablero hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, no debemos temer que la entrega de escritorio del asesino calvo esté lastrada por controles táctiles, ya que el sistema de aplicaciones universales de las tiendas de Microsoft prácticamente obliga a modificar los controles y el interfaz de usuario para cada plataforma, intentando evitar que desarrolladores descuidados lancen apps horribles en las que los botones tienen el mismo tamaño en todos los sistemas. No es el caso con este lanzamiento de Square Enix.

Hitman GO ya ha sido un éxito en las principales plataformas móviles gracias, sobre todo, a una cuidada adaptación a las limitaciones de las pantallas táctiles, sustituyendo el sigilo en primera persona por un sistema táctico por turnos que se basa en el antiquísimo juego de tablero oriental Go. Haciendo que el Agente 47 vaya cubriendo los puntos de control, como si estuviéramos capturando las zonas clave en el sistema habitual del Go de tablero. La ilusión de estar jugando a un juego de mesa se ve reforzada por la escala y por el modelado de los personajes, que simulan ser piezas de madera.

Aunque lo que tú y yo esperamos algún día es que este tipo de aplicaciones universales tengan un Halo o un Gears of War delante en vez de un Hitman (y se publiquen a la vez que en Xbox One), también es verdad que el género del puzle está viviendo un renacimiento a pantalla grande —posiblemente impulsado por las pequeñas pantallas táctiles— con titulazos como The Talos Principle, por lo que añadidos de tanta calidad como Hitman GO a la pequeña biblioteca del puzle para ordenador son bienvenidos.

Por sólo 4,99 € puedes descargarlo de la Tienda de Windows con el jugoso extra de incluir gratis la versión para Windows Phone, si es que también dispones de un dispositivo que ejecuta la plataforma móvil de Microsoft.