A Game of Thrones Genesis PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
29-09-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.agot-genesis.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación encantará a los que siguen las novelas o la serie de televisión "Juego de Tronos".
  • Sistema político totalmente inmoral, con asesinos, agentes dobles y bodas de conveniencia.

Lo que no nos gusta

  • Es tedioso controlar manualmente tantas variables.
  • La guerra se decide más por las estadísticas que por tu habilidad.
  • Los gráficos se quedan solamente en resultones.

Descripción del juego

A Game of Thrones Genesis es un juego de estrategia muy inusual. Basado en el universo de George R.R. Martin, el objetivo del juego es  ganar puntos de prestigio para nuestra Casa, a elegir entre ocho con distintas características. Esos puntos sirven para que los demás se unan a nuestro bando y así alzarnos finalmente con el Trono de Hierro. Hay dos formas de ganar los puntos de prestigio: la diplomacia y la guerra.

El sistema de diplomacia es tan profundo como perverso. En tiempo de paz podemos enviar emisarios, espías, asesinos y un montón de unidades con habilidades sorprendentes para manipular a nuestros rivales. Por ejemplo, podemos concertar bodas para estrechar vínculos, como se hacía antiguamente entre las monarquías europeas. Pero al igual que sucede en la realidad, también existen los agentes dobles, y es posible que algunos de nuestros hombres se hayan pasado al enemigo y estén reportándonos informes falsos. Es un planteamiento original, que resultaría muy divertido de no ser porque a medida que avanza la partida aumenta el número de unidades que hay que controlar, todas de manera manual. Así, llega un punto en el que la gestión de tantas variables se convierte en una tarea inabarcable.

Las tensiones provocadas por el espionaje y el sabotaje terminan desencadenando siempre una guerra. Se trata de batallas sencillas, tanto en el manejo como en apartado visual, lo cual no es necesariamente malo. Pero la guerra en A Game of Thrones Genesis no es muy jugable debido a que el resultado de los combates depende más de la calidad de las tropas que de la habilidad para dirigirlas.

En conclusión, se trata de un juego que gustará a los admiradores de R.R. Martin y a los que buscan una estrategia en tiempo real diferente, más centrada en las triquiñuelas de la diplomacia que en los combates.

 

a_game_of_thrones_genesis_01 a_game_of_thrones_genesis_02 a_game_of_thrones_genesis_03 a_game_of_thrones_genesis_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,2 GHz
RAM: 1 GB (XP), 2GB (Vista, 7, 8)
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6600 GT, Radeon X1600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,6 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800 GS, Radeon HD 4650
Conexión: ADSL