Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,99€
Lanzamiento:
25-02-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.namcobandaigames.eu/es 

Lo que nos gusta

  • La calidad técnica, especialmente en el apartado gráfico. Se ve de fábula y el realismo de los escenarios es enorme.
  • Es muy sencillo de manejar y los controles con teclado y ratón están bastante bien resueltos.
  • Entrar en acción es realmente sencillo y la curva de dificultad está bien ajustada.

Lo que no nos gusta

  • Lo repetitivo de las misiones. Todo el rato es lo mismo y no hay apenas variedad en nada.

Descripción del juego

Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition es, en esencia, un juego de acción, que deja a un lado los rigores propios de la simulación. Lo más complicado que vas a encontrar en él va a ser despegar de alguna pista, y todo consiste en pulsar el botón de aceleración, así que ya puedes imaginar que todo va a consistir en volar, hacer piruetas y disparar. Pura diversión sin complicaciones.

A diferencia de otros juegos de aviones, Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition tiene un guión bastante cuidado, con un piloto como protagonista que está traumatizado por el combate. Las escenas entre misiones, las pesadillas, y los diálogos aportan un aliciente al juego. Es algo a tener en cuenta, aunque, en la práctica, a la hora de las misiones tampoco importa mucho.

En cuanto al apartado técnico, este juego de Namco Bandai es realmente explosivo, con una calidad gráfica sensacional. Los escenarios urbanos, los modelos de los aviones, los efectos visuales: son todos una pasada. Además, su jugabilidad es sencilla, está bastante cuidado en su diseño y los controles son una delicia. Pero todas estas virtudes se ven empañadas por un desarrollo de lo más plano y repetitivo.

Apenas hay variedad en las misiones, que además son largas, muy largas. Cuando acabas con tus enemigos y consigues un objetivo, crees que has acabado, pero no. Vuelves a tener que acabar con otra oleada. Y luego otra. Y otra. Y luego una más, por si acaso.

El multijugador añade algo de variedad, aunque tampoco mucha, ya que sólo cuenta con cuatro modos, uno de ellos cooperativo. Y además le perjudica el hecho de que funciona a través de Games for Windows Live, una plataforma famosa por su inestabilidad. En definitiva, Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition es un juego de combate aéreo técnicamente muy bueno, pero pobre en diseño.

 

ace_combat_assault_horizon_enhanced_edition_01 ace_combat_assault_horizon_enhanced_edition_02 ace_combat_assault_horizon_enhanced_edition_03 ace_combat_assault_horizon_enhanced_edition_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 16 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Activación en Steam + Games for Windows Live)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 16 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL