Alan Wake PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
24,99€
Lanzamiento:
14-03-2012 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.alanwake.com 

Lo que nos gusta

  • La excepcional y única estructura narrativa, como episodios de una serie de televisión.
  • Alucinante guión, personajes y desarrollo de la historia.
  • El magnífico uso de luz y oscuridad, técnicamente y como excusa para el diseño de la acción.
  • La inclusión de dos episodios extra y su gran factura técnica en PC.

Lo que no nos gusta

  • Que hayamos esperado casi dos años para su aparición en PC.

Descripción del juego

Alan Wake es un escritor que vive el típico bloqueo. La solución a la falta de creatividad parece estar en unas vacaciones, así que decide pasar una temporada en un tranquilo e idílico pueblecito de montaña: Bright Falls. Estamos ante un lugar que parece sacado de una típica estampa americana: tranquilo, pacífico, lleno de gente amable, entre montañas, todo paz y tranquilidad. Pero, como es bien sabido gracias a serie de TV tan míticas como Twin Peaks, hasta el más idílico pueblecito encierra terribles secretos.

Alan Wake mezcla aventura, acción y un guión sensacional para ofrecerte un juego tan atípico como alucinante. Su punto de partida ya es más que atractivo, pero las múltiples y continuas referencias a mitos de la cultura audiovisual de las últimas décadas, como Stephen King en la literatura o la mencionada Twin Peaks en la tele a finales del siglo XX, su estructura narrativa y su desarrollo son de matrícula de honor.

La acción gira en torno a dos elementos: luz y oscuridad. La oscuridad posee a los habitantes de Bright Falls y los convierte en seres diabólicos. La luz puede acabar, aunque sea de forma temporal, con estos demonios. Alan usará en su favor una linterna, generadores eléctricos y luces de farolas. Con ellos, y un puñado de armas, combatirá a los enemigos que parecen impedirle averiguar la verdad sobre la desaparición de su esposa, Alice. Y la realidad de lo que está pasando en Bright Falls… Aunque quizás al final no le guste.

Aunque también está disponible en consolas, Alan Wake es mucho mejor en PC. Incluye dos episodios extra –La Señal y El Escritor–, una calidad técnica sobresaliente y superlativa y un doblaje de matrícula de honor. No se le puede pedir más. Debes jugarlo para disfrutar de una experiencia diferente y única.

 

alan_wake_01 alan_wake_02 alan_wake_03 alan_wake_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7900 GS, Radeon HD 6545G2
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,6 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 9 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 5830
Conexión: ADSL