Alea Iacta Est PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
13-12-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.fxinteractive.com 

Lo que nos gusta

  • Su profundidad estratégica, controlando aspectos militares, diplomáticos y sociales.
  • La limitación del número de turnos en cada "misión". Te obliga a pensar muy bien cada paso.
  • La enorme cantidad de información que proporciona en pantalla de un vistazo. Pero hay que entrenar la vista y saber dónde mirar.

Lo que no nos gusta

  • Su aspecto es muy áspero de inicio, aunque te acabas acostumbrando a la estética.

Descripción del juego

La última producción de AGEOD es uno de esos juegos de estrategia que, si no estás muy metido en cierto estilo de juegos del género, te echa para atrás al comienzo. Alea Iacta Est te lleva a Roma, en un lapso entre los siglos I a.C. y III d.C., a caballo entre la República y el Imperio. Durante ese tiempo tienes que controlar a los jefes militares y políticos de distintas facciones, que se enfrentan tanto a enemigos internos como a bárbaros, a lo largo de seis misiones que se desarrollan por turnos.

Se trata de un juego esquemático, basado en mapas y menús, del tipo Hearts of Iron. Dentro de este subgénero tan particular, Alea Iacta Est es de los mejores, y contra pronóstico para los menos avezados, te haces con los controles en poco tiempo. Un auténtico juegazo se te descubre a los pocos minutos.

En Alea Iacta Est debes mirar, investigar y pensar antes de ejecutar cada movimiento. Los turnos de cada misión están limitados. Y no hay más. Para conseguir tus objetivos debes planificar cuidadosamente cada detalle y cada paso. Estudiar tus fuerzas, por ejemplo. Al comienzo no lo ves, pero cuando descubres cómo tus unidades, disposición del ejército y potencial se ven reflejadas de un vistazo en tu líder, todo está más claro. Puedes reunir y separar unidades militares y civiles, marcar rutas, asediar, hacer acuerdos diplomáticos y un largo etcétera de opciones según la misión.

La profundidad de Alea Iacta Est esconde horas de diversión como no imaginas, y ese miedo a los juegos basados en menús desaparece rápidamente, dando paso a una experiencia más accesible de lo que imaginas, muy versátil y jugable. Y hasta su aspecto áspero acaba siendo agradable al poco tiempo. Un juegazo de los buenos para los amantes de la estrategia por turnos.

 

alea_iacta_est_01 alea_iacta_est_02 alea_iacta_est_03 alea_iacta_est_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,8 GHz
RAM: 1 GB (XP), 2GB (Vista, 7, 8)
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800 Ultra, Radeon X1800 XT, 256 MB
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL