Aliens Colonial Marines PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
12-02-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.sega.es/alienscolonialmarines 

Lo que nos gusta

  • El universo Alien es siempre atractivo.
  • Algunas misiones son muy intensas y variadas, aunque no es la norma del juego.
  • Los nuevos tipos de alien.
  • La presencia de personajes de la película de James Cameron.

Lo que no nos gusta

  • Demasiado plano en general. Una campaña cortísima y un multijugador bastante normal.
  • Gráficos poco trabajados.

Descripción del juego

La trama de Aliens Colonial Marines te sitúa en un escuadrón de marines espaciales que va en busca del grupo que partió con la Sulaco para investigar qué había ocurrido con una colonia civil. De esta forma, mezcla el final del guión de la película Aliens con un punto de partida muy similar. En este FPS de terror tu papel es el del marine Winter, que junto a O’Neal, Bella, Cruz, un sintético llamado Bishop –que no es el de Aliens; los sintéticos de Wei-Yu se llaman todos igual, por lo que parece– y otros se embarcan en una expedición para encontrar a Hicks, Velasques, el sargento Apon y el resto de marines que partió con Ripley hacia la colonia.

Lo mejor de Aliens Colonial Marines es, sin duda, la presencia de elementos de las películas de Aliens, y no sólo de la secuela dirigida por James Cameron, sino también de la cinta original de Ridley Scott. En el otro lado de la balanza, lo peor es que, sin ser en absoluto un mal juego, se queda en un nivel superficial. Con una franquicia tan atractiva, da la sensación de que se podría haber hecho algo mejor.

La ambientación es, como decimos, respetuosa con el universo Alien: armas, diseños, efectos de sonido, enemigos, historia. Sin embargo, no luce todo lo bien que esperábamos desde que Gearbox anunció que estaba desarrollando un motor gráfico ex profeso para Aliens Colonial Marines, una promesa que al final no se ha cumplido. Así, la calidad gráfica es bastante normalita. Modelos, texturas, animaciones: todo es suficiente, da la talla; pero tiene lagunas como que, por ejemplo, no hace uso de DirectX 11.

En cuanto a la jugabilidad, también cumple. Se hace algo repetitivo a veces, eso sí, pero la campaña ofrece buenos ratos de diversión. El multijugador, por su parte, da la talla, aunque carece de originalidad en los modos que ofrece. En conclusión, un buen juego de acción y terror, pero nada del otro mundo. Podía haber sido mucho más de lo que es.

 

aliens_colonial_marines_01 aliens_colonial_marines_02 aliens_colonial_marines_03 aliens_colonial_marines_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8500 GT, Radeon HD 2600, 256 MB
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL