Amnesia A Machine for Pigs PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
15,99€
Lanzamiento:
10-09-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
thechineseroom.co.uk 

Lo que nos gusta

  • La ambientación victoriana es sensacional, y se mezcla con toques góticos y steampunk.
  • El uso de la iluminación, casi nula, potencia la atmósfera de horror.
  • Los puzles, escasos, pero bien planteados y con una lógica sencilla.

Lo que no nos gusta

  • Se ha perdido ese toque de angustia en el protagonista que tenía The Dark Descent, con sus constante jadeos, sollozos y chillidos.
  • Más previsible y monocorde en los momentos de impacto.

Descripción del juego

Con el lanzamiento de Amnesia A Machine for Pigs, el estudio The Chinese Room retoma la serie de aventuras de horror que inició con Amnesia The Dark Descent. Pero ojo, porque no es una continuación. La historia es distinta, los personajes son diferentes, la ambientación es otra. Es, por hacer una comparación, como American Horror Story. Una manera seriada de representar el lado más oscuro del alma humana, pero con tramas independientes.

Amnesia A Machine for Pigs nos sitúa a finales del siglo XIX en la ciudad de Londres. Más concretamente, en la mansión de Oswald Mandus, un industrial de la carne enfermo tras una expedición por México. Al despertar en su cama, confuso, casi amnésico, se encuentra solo y descubre que sus hijos han desaparecido. Pero no hay nadie a quien preguntar. ¿Qué ha pasado? Lo único que sabe es que una máquina infernal está enterrada bajo su casa y hace temblar todo. Visiones, alucinaciones, una voz que le habla por teléfono, le invita a bajar, a descubrir la verdad, a buscar a sus hijos. Pero, ¿qué está pasando de verdad?

El uso de la primera persona, la oscuridad casi constante y una linterna como único equipo es todo lo que The Chinese Room usa para inquietarnos mientras avanzamos, abriendo puertas, descubriendo resortes ocultos y bajando, hacia la máquina. Pasaremos por algunas calles de Londres, por los secretos pasadizos de una iglesia, veremos la estructura de la máquina, y nos llevaremos unos cuantos sustos, pero aunque Amnesia A Machine for Pigs es un ejercicio estitlístico, no es tan angustioso como su predecesor. Es un juego en la línea de Outlast, lanzado en las mismas fechas, y con el que además comparte el mismo gran defecto: una duración muy escasa, de apenas cinco horas. Si te gusta el horror, es recomendable.

 

amnesia_a_machine_for_pigs_01 amnesia_a_machine_for_pigs_02 amnesia_a_machine_for_pigs_03 amnesia_a_machine_for_pigs_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,6 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Distribución digital exclusivamente)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL