Assassin’s Creed Liberation HD PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
19,99€
Lanzamiento:
15-01-2014 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
assassinscreed.ubi.com/es-es 

Lo que nos gusta

  • La variación de protagonista en el universo Assassin's Creed y las curiosas adaptaciones de las habilidades especiales de la misma.
  • Una buena localización, en general, incluyendo voces en español.
  • No necesita mucho equipo para funcionar bien, habida cuenta de su estatus de conversión.

Lo que no nos gusta

  • En realidad aporta poco a la saga, más allá de la nueva protagonista.
  • Muy lento en las primeras horas. Demasiada cinemática.

Descripción del juego

Cada nuevo Assassin’s Creed intenta ofrecer algo diferente al jugador: nuevas aventuras, más opciones de juego, más habilidades, historias más apasionantes, épocas inéditas, personajes con carisma. Algo de eso hay en Assassin’s Creed Liberation HD, aunque no todo, quizás porque no se trata de un juego nuevo, sino de una conversión de una adaptación de la saga a consolas portátiles, con otro protagonista. Así, si conoces la versión original, lo que vas a encontrar en esta adaptación HD va a ser mejores gráficos y una remasterización de la música, además de algunos cambios en misiones y otras nuevas.

Assassin’s Creed Liberation HD se ambienta en una época similar a la de Assassin’s Creed III, la prerrevolución americana, pero la protagonista es una mujer, francoafricana, para más señas. Aveline perdió a su madre siendo niña en las calles de Nueva Orleans y fue adoptada por una rica familia blanca local. Criada como una hija, en la alta sociedad de Louisiana es considerada como una dama más, lo que no deja de ser paradójico cuando la esclavitud está a la orden del día en el Sur de lo que aún no son los Estados Unidos.

El juego cuenta con el punto de originalidad de la protagonista y algunas de sus habilidades asociadas, como ser una maestra del disfraz que alterna entre esclava, adama y asesina, o poder seducir a los hombres, vestida de señorona, así como comprar “vestidores” para cambiarse de indumentaria. En realidad no se le puede poner ninguna objeción como juego. Es una remasterización que, sin ser sorprendente, es correcta. Pero tienes la sensación de que ya lo has visto todo antes. La historia está bastante mal contada. Mejora con el tiempo y los cambios de escenarios, pero exige mucha dedicación y paciencia, sobre todo porque, como en Assassin’s Creed III, miras más que juegas. Assassin’s Creed Liberation HD es, en pocas palabras, un juego para completistas de la saga.

 

assassins_creed_liberation_hd_01 assassins_creed_liberation_hd_02 assassins_creed_liberation_hd_03 assassins_creed_liberation_hd_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core i3 2105 3,0 GHz, Phenom 2 X4 955
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3,5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4870
Conexión: ADSL (Activación en Steam y Uplay)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL