The Banner Saga PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
Formatos:
 
Precio:
22,99€
Lanzamiento:
14-01-2014 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.stoicstudio.com 

Lo que nos gusta

  • Una combinación única de estrategia, aventura y rol, que parece más una novela que un juego.
  • Lo medidas que están las habilidades y estadísticas de los personajes.
  • Los distintos caminos que puede tomar la historia según tus decisiones.

Lo que no nos gusta

  • El factor idioma es importante. Está sólo en inglés y algunas decisiones son irreversibles. Si no entiendes bien lo que haces, puedes errar.
  • Es bastante lento en el arranque. Tienes que darle un par de horas.

Descripción del juego

El viaje que vives en The Banner Saga no es cualquier cosa. Es una caravana hacia un futuro en el que dos razas, humanos y una especie de gigantes vikingos, sufren, sobreviven, comparten penas y alegrías y combaten contra la amenaza dredge, una suerte de robots-golem que, a la que se cruzan en el camino, se lanza al combate en busca de sangre. La comparación de una historia épica de héroes, clanes y lucha, con el universo de Juego de Tronos no va desencaminada, en realidad, aunque su estética de dibujo animado parezca relajar algo el ambiente. No es así, y de hecho los diálogos, el guión y su desarrollo no es que sean tan brutales como la obra de George R.R. Martin, pero sí comparte su espíritu.

En The Banner Saga encuentras aventura, estrategia, rol y hasta una disimulada ansia novelesca. Tu cometido es guiar a humanos y a los citados gigantes, cuya raza se denomina Varl, en una caravana en la que tienes que cuidar tres apartados clave: moral, suministros y población, durante un viaje que se desarrolla en función de ciertas decisiones que tomes, pero que no diriges directamente a través del mapa. Esta caravana y sus necesidades han de reajustarse en cada parada, sea en una acampada o en una ciudad, donde puedes comprar recursos y asegurarte de que tus fuerzas podrán aguantar hasta dar con los dredge.

La invasión de los dredge es fundamental en The Banner Saga, y para enfrentarte a ellos has de formar tu equipo de héroes, adaptar su estilo al tuyo mejorando habilidades, disponiendo tu equipo sobre un tablero isométrico para luchar por turnos y, claro, sobreviviendo. Estamos, en definitiva, ante un juego que no es como los demás. Es diferente, único, raro al principio, pero apasionante al final. Y muy recomendable, pese a que no está traducido al español.

 

the_banner_saga_01 the_banner_saga_02 the_banner_saga_03 the_banner_saga_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL