Battlefield 4 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
54,95€
Lanzamiento:
31-10-2013 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
www.battlefield.com/es/battlefield-4 

Lo que nos gusta

  • El detalle gráfico que es capaz de ofrecer Frostbite 3 en los modelos de personajes y la gestión de texturas.
  • Se nota que han intentado mejorar en la campaña, y se agradece, pese a lo irregular que resulta, en general.
  • El multijugador es muy bueno.

Lo que no nos gusta

  • Muchos bugs, scripts rígidos, una IA muy floja, un guión plano, personajes sin carisma. O sea, los mismos errores de Battlefield 3.
  • El doblaje de Imanol Arias se lo podrían haber ahorrado.

Descripción del juego

Dos años esperándolo y por fin está aquí: Battlefield 4. El resultado, sin embargo, no está a la altura de las altísimas expectativas que había generado. A los que les interese esta saga por el multijugador, se encontrarán con un juego bélico que les satisfará. En cambio, a quienes busquen una campaña intensa y bien narrada, les parecerá que DICE ha vuelto a caer en los errores que lastraban la campaña de Battlefield 3. Hay que reconocer es esfuerzo y el trabajo realizado para mejorarla. Se nota que el diseño de mapas y misiones ha experimentado un considerable avance desde Battlefield 3, pero a pesar de todo, se trata de un aspecto en el que el juego de DICE no está a la altura de su más directo competidor, Call of Duty Ghosts, y eso que este Call of Duty es uno de los más flojos de los últimos años.

En cuanto al multijugador es, como decimos, el gran valedor de Battlefield 4, la gran razón para comprar este juego. Los chicos de DICE no han corrido riesgos innecesarios, porque saben que la acción multijugador es lo suyo, pero sí han sido lo bastante osados como para evolucionar y ofrecer algo nuevo. El concepto de “Levolution”, tan comentado, funciona bien. Es verdad que ya lo hacía antes en Battlefield 3, pero no a un nivel tan salvaje. Mola ver cómo todo cambia. Mola poder jugar en el agua. Mola saltar en paracaídas de un rascacielos. Mola pilotar un caza. En definitiva, el multijugador es el modo estrella de Battlefield 4.

Junto con el multijugador, el otro gran atractivo de Battlefield 4 es la calidad gráfica. El Frostbite 3 luce con un nivel de realismo que tira de espaldas. Es muy potente, sobre todo, por su poderosa optimización y por la gestión de texturas. Los trucos gráficos de Frostbite 2 se notan menos, pero están ahí; evolucionados, pero ahí. Lo malo es que DICE sigue empeñada en meter focos de luz, reflejos y efectos “lens flare” por todas partes para fardar de motor gráfico, sin darse cuenta de que tanta vistosidad a veces perjudica a la jugabilidad. En resumidas cuentas, Battlefield 4 es un gran juego de acción bélica, aunque no tan bueno como se esperaba.

 

battlefield_4_01 battlefield_4_02 battlefield_4_03 battlefield_4_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 30 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Activación en Origin)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i7
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 30 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 660, Radeon HD 7870
Conexión: ADSL