Betrayer PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
Formatos:
 
Precio:
19,99€
Lanzamiento:
24-03-2014 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.blackpowdergames.com 

Lo que nos gusta

  • La estética y el guión. Muy atractivos e interesantes inicialmente.
  • Pese al toque de blanco y negro, puedes ajustar el nivel de colores.
  • El uso táctico de las armas, el entorno hostil, la coexistencia de los planos físico y espiritual.

Lo que no nos gusta

  • Se hace reiterativo y falto de interés al poco tiempo. Además, la dificultad desde el comienzo no contribuye a invitarte a seguir jugando.
  • Únicamente en inglés, y sin doblaje de audio, ni siquiera en el idioma original.

Descripción del juego

Es terrible, o al menos nos imaginamos que debe de serlo, no saber quién eres, dónde estás, ni la razón de todo ello. Si, además, el mundo que te rodea es hostil, la cosa se pone peor. Y si, para ponerle la guinda, esas hostilidades vienen de ser que no sabes si están vivos o muertos, la cosa se pone ya que ni te contamos. Así comienza Betrayer.

Salta a la vista que, como punto de partida del guión de un juego, no es el colmo de la originalidad. Son unos mimbres con los que se han tejido numerosos desarrollo a lo largo de los años. El valor añadido que Betrayer da a esos mimbres es la ambientación, situando la acción en el contexto de la Virginia colonial, en el siglo XVIII, rodeado de naturaleza salvaje, fuertes ingleses arrasados por no se sabe muy bien quién y un entorno fantasmal. Por otro lado, la estética de Betrayer le otorga otro punto diferencial, con una paleta de colores que toma el blanco y el negro para el lienzo, y con toques de rojo para denotar lo especial de aquello que lo lleva, sea un personaje u objeto de interés.

La angustia, la desorientación, el desamparo, son la clave de un diseño de acción excepcional al comienzo, aunque, con el tiempo, se va convirtiendo en algo bastante repetitivo. La escasez de armas y una IA un tanto irregular, amén de una dificultad desequilibrada, como poco, contribuyen a ello, pero sobre todo a que, pese a que existan varios tipos de enemigos, son pocos, están muy localizados y no te dan opción en cuanto te descubren. En definitiva, Betrayer tiene muchas virtudes, pero no llega a ser todo lo que podría por culpa de defectos importantes: irregular, brusco, desconcertante. Aún así, échale un vistazo si puedes.

 

betrayer_01 betrayer_02 betrayer_03 betrayer_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 3,0 GHz
RAM: 3 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 460, Radeon HD 6850
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,8 GHz
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL