Bioshock Infinite PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
26-03-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.bioshockinfinite.com 

Lo que nos gusta

  • El guión es increíble. Un trabajo inmenso de diseño del mundo.
  • La dirección artística es sensacional. ¡Irrational se ha salido!
  • La banda sonora es espectacular, desde la melodías de Scott Joplin a las adaptaciones de caciones de Tears for Fears.
  • El diseño de acción. Impecable.

Lo que no nos gusta

  • Los aerocarriles (el skyline) se podían haber aprovechado bastante más para la acción.

Descripción del juego

El nuevo trabajo de Irrational es, sencillamente, un juego imprescindible. Bioshock Infinite no es perfecto, pero casi. Lo mejor es que hay tantos detalles en la historia y tantas cosas te pasan desapercibidas, que cada vez que lo juegas, mejora. Y es que la historia de Brooker y Elizabeth es tan absorbente, fascinante y admite tantos niveles de lectura, en lo que parece ser simplemente un juego, que te deja tan abrumado que es necesario jugarlo una y otra vez para no perderte ni un solo detalle.

Esencialmente es un juego de acción. Una acción, además, que encuentra numerosos puntos de conexión con sus predecesores: poderes especiales mediante ciertos elixires, armas de fuego de muy diversos tipos, un entorno aparentemente utópico que oculta terrible secretos. Y luego está todo lo demás: política, historia, racismo, religión, ciencia. Y Elizabeth. Y es que si en los anteriores Bioshock tenías secundarios de lujo y las Little Sisters, en Bioshock Infinite tienes a Elizabeth, tan protagonista como tú de la historia. Y de la acción.

Elizabeth es una chica dotada de poderes aparentemente extraordinarios. Puede abrir “brechas” dimensionales en la realidad. Hacer aparecer objetos. Es algo que sólo cuando el juego empieza de verdad tras un par de horas de acción, descubres. Pero tampoco es ese momento, cuando liberas a Elizabeth de su cárcel, cuando Bioshock Infinite empieza. Porque en realidad Bioshock Infinite está siempre empezando. Siempre te da algo nuevo. Siempre te sorprende. A cada paso. A cada minuto. Con cada nuevo personaje. Con cada nuevo capítulo. Y eso hay muy pocos juegos que puedan conseguirlo.

Bioshock Infinite es una maravilla de juego de acción pero, sobre todo, es una maravillosa historia, que esperemos que Irrational explote y explore con DLCs. Porque deja muchos interrogantes. No tanto por el final, sino por lo que pasó en Columbia antes de que Brooker llegase. Sí, queremos más Bioshock Infinite. Queremos que sea infinito y, de hecho, lo es.

 

bioshock_infinite_01 bioshock_infinite_02 bioshock_infinite_03 bioshock_infinite_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GT 340, Radeon HD 3800
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
OS: Windows Vista, 7, 8
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL