Bound by Flame PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
09-05-2014 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.boundbyflame.com 

Lo que nos gusta

  • Visualmente está muy currado. Buenos efectos y notable dirección artística.
  • El desafío de los combates. Usa tres posibilidades de ataque, combinándolos como quieras, y alternándolos en todo momento.
  • La creación de objetos. Interesante.

Lo que no nos gusta

  • La historia no es nada del otro mundo, en cuanto a fantasía se refiere. Y el desarrollo narrativo tampoco es la bomba. Lo divertido es la acción.
  • Fallos de cámara graves. En ocasiones te quedas vendido ante el enemigo.

Descripción del juego

Bound by Flame es canónico en los mimbres que forman un juego de rol de fantasía. Y, pese a todo, ofrece un cierto punto distintivo frente a la legión de juegos similares que beben de Tolkien como única fuente de inspiración. No es que Bound by Flame no ofrezca pinceladas típicas de la fantasía tolkiana, pero su universo es bastante único y posee una personalidad propia.

El mal amenaza al mundo de Vertiel. Hombres, elfos y otras razas están a punto de sucumbir ante enemigos legendarios que han formado un ejército de bestias y no muertos. Hace falta un héroe, y ése eres tú. Lo que pasa es que el mal, o al menos una fuerza desconocida que no sabes muy bien a quién sirve o si va por libre, se te ha colado dentro. Vamos, que un demonio se te ha metido en el cuerpo, se comunica contigo y posee poderes especiales que, llegado el caso, te invita a utilizar.

Aquí hay una decisión importante que debes tomar. ¿Te dice la verdad el demonio que te habla? Si te fías de él y utilizas sus poderes, empezarás a transformarte físicamente en una criatura maléfica, y algunos personajes dejarán de sentir simpatía por ti. Elegir usar los poderes de fuego de tu demonio ayuda, en ocasiones. Pero lo cierto es que puedes elegir reprimirlos y solventar de otras maneras los desafíos a los que te enfrentas. Quizás el camino es más duro en este caso, porque los combates, difíciles de por sí, lo son aún más sin los poderes.

En cuanto al apartado técnico, Bound by Flame es notable, aunque da una de cal y otra de arena. Visualmente es precioso, posee animaciones estupendas y su dirección artística es sensacional. Por otro, tiene fallos gordos que lo deslucen: problemas de la IA en la búsqueda de caminos, fallos de cámara, cinemáticas bastante sosas. No es un juego perfecto, pero sí que es un buen juego de rol y aventura.

 

bound_by_flame_01 bound_by_flame_02 bound_by_flame_03 bound_by_flame_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL