Broken Age PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
Formatos:
 
Precio:
22,99€
Lanzamiento:
28-01-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.brokenagegame.com 

Lo que nos gusta

  • El estilo y desarrollo clásico de la aventura, con un tono casual, pero con puzles y desafíos que te harán darle vueltas a la cabeza.
  • El modo en que se conectan las historias de los protagonistas, con un "cliffhanger" final épico.
  • La estética naif, casi infantil, con una dirección artística sensacional.

Lo que no nos gusta

  • Demasiado sencillo y dirigido al comienzo de ambas tramas.
  • Las voces en inglés. Al menos, los textos están bien traducidos al español.

Descripción del juego

Broken Age es el regreso Tim Schafer a la creación directa. ¿Quién es Tim Schafer? Pues nada menos que el autor de aventuras legendarias como The Secret of Monkey Island, Grim Fandango, Full Throttle y muchas otras. Cierto es que The Cave era también de Double Fine, el estudio de Schafer, pero en aquella ocasión su labor fue de producción, no de dirección ni de diseño. En cambio, Broken Age sí que se puede decir que es una aventura suya, firmada por él tras muchos años de silencio. Se trata de una experiencia sublime. A ratos emotiva, en ocasiones desconcertante, y que no te deja nunca indiferente.

Broken Age narra la primera parte de las vidas de dos adolescentes, Vella y Shay, que son muy distintos entre sí, pero están conectados de un modo que ambos desconocen. Sus destinos son trágicos. El de Vella, porque es la víctima elegida de un sacrificio ritual de su pueblo para evitar la ira del Mog Chothra. El de Shay, por motivos bien distintos. Shay vive en una nave espacial, cuidado por los ordenadores de abordo. Come, juega a juegos infantiles, experimenta falsos desastres preparados por la computadora para dar algo de emoción a su vida.

De repente, ocurre algo que cambia sus vidas. En el caso de Vella, es su habilidad, sus ansias de vivir, lo que consigue hacerla escapar de su trágico final. En el caso de Shay, es la aparición de un misterioso y desconocido habitante en la nave.

Estamos ante un juego que no revoluciona el género. Pero es que tampoco le hace falta, ni lo pretende. Broken Age es una aventura de diseño clásico, con toques de originalidad como la doble perspectiva de los dos protagonistas, y cuyo objetivo es contar una bonita historia de forma impecable, con una narrativa brillante y que, en un momento dado, le da un giro inesperado a la trama, dejándote con las ganas de que salga el segundo acto para saber qué ocurre a continuación; porque está confirmado que habrá una segunda parte del juego. Una aventura, en resumidas cuentas, excelente. Aún siendo algo corta, merece la pena.

 

broken_age_01 broken_age_02 broken_age_03 broken_age_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,7 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 1,5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 260, Radeon HD 4870
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL