Call of Juarez Gunslinger PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
14,99€
Lanzamiento:
22-05-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
callofjuarez.ubi.com/gunslinger/es-ES/home 

Lo que nos gusta

  • La ambientación, la narración folletinesca de la trama y el protagonista.
  • Batirse en duelos bajo el sol y conocer a leyendas como Billy el Niño.
  • Las habilidades especiales de reflejos y combos añaden algo de variedad a los tiroteos.

Lo que no nos gusta

  • A la larga se hace bastante repetitivo, entre tiroteos y duelos sin parar.
  • Que no esté doblado al castellano, aunque las voces originales son muy buenas.

Descripción del juego

Salvo excepciones como la película Django Desencadenado de Tarantino, el Salvaje Oeste no está ahora tan de moda como hace años. Sin embargo, hay que reconocer que con la saga Call of Juarez los chicos de Techland han encontrado una temática apenas explorada en el mundo de los videojuegos. Call of Juarez Gunslinger da un giro respecto a lo que ofrecieron sus antecesores, y es que el realismo disminuye en favor del estilo folletinesco, propio de las novelitas de Marcial Lafuente Estefanía que, hace décadas, entusiasmaban a nuestros padres y abuelos.

El protagonista de Call of Juarez Gunslinger es Silas Graves, un tipo que ha sido forajido y cazarrecompensas y que ha conocido a todas las leyendas, vivas o muertas, del Salvaje Oeste. Su historia es narrada por él mismo en el juego, y de forma bastante original, además, cuando en ciertos momentos, tras pegar unos cuantos tiros y cargarte a varios enemigos, de repente un personaje secundario le hace una pregunta, y eso da pie a un flashback: la acción rebobina y Silas cuenta la verdadera historia sobre el asunto en cuestión.

Se trata de un recurso narrativo original y atractivo que añade un aliciente a la trama del juego, porque la acción, a la larga, aunque no deja de ser entretenida y divertida, se acaba haciendo repetitiva. Es el modo de desarrollar y contar la historia lo que aporta personalidad a Call of Juarez Gunslinger. Bueno, eso y las habilidades especiales de Silas. Cuando ciertos marcadores se llenan en combate, puedes usar combos y desplegar toda tu habilidad con el revólver o el fusil para machacar a tus enemigos sin piedad, haciendo que caigan como moscas. Y en ciertos instantes hasta puedes esquivar las balas mediante Quicktime Events. En definitiva, un juego divertido y a un precio estupendo. No es poca cosa, forastero.

 

call_of_juarez_gunslinger_01 call_of_juarez_gunslinger_02 call_of_juarez_gunslinger_03 call_of_juarez_gunslinger_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 5570
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 650, Radeon HD 6850
Conexión: ADSL