Caos en Deponia PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
21-03-2013 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.fxinteractive.com 

Lo que nos gusta

  • La historia: disparatada, divertida, llena de giros y de desafíos.
  • Los personajes, los conocidos y los nuevos, siguen aportando un toque especial, sobre todo el protagonista, Rufus.
  • La dirección artística. Excelente.
  • Los puzles. Siempre lógicos, aunque su lógica sea peculiar.

Lo que no nos gusta

  • A veces te obliga a dar demasiadas vueltas.
  • La banda sonora es floja.

Descripción del juego

El regreso de Rufus en Caos en Deponia, cuando no ha pasado ni un año de la aparición de La Fuga de Deponia, es algo que se agradece, porque el hallazgo de Daedalic con esta historia y este personaje es realmente para quitarse el sombrero. Y eso que Caos en Deponia tampoco se ha inventado la rueda. Sigue a la perfección las reglas de la aventura clásica, ofreciendo una buena historia continuación de la anterior, buenos personajes, puzles originales, atractivos y desafiantes, y una dirección artística realmente excelente. La guinda la pone FX con su producción exquisita, un doblaje perfecto y un precio muy asequible, como de costumbre. Con todo eso, el resultado es un auténtico juegazo.

El desafío es la palabra clave. La trama y los puzles lo ponen delante de ti una y otra vez. Y eso que, a veces, las dosis con que Daedalic construye su aventura se desequilibran ligeramente y llegan a bordear la barrera de la frustración. En ese momento puedes echar mano de la consabida fórmula de prueba y error. Pero Caos en Deponia es más complejo y amplio que su predecesor, y esto no siempre funciona. Sí para algunos puzles, no para muchos enigmas y desafíos. De todos modos, siempre hay una solución lógica a todo, te lo aseguramos.

Lo único que falla es la banda sonora. Pero si eres fan de las aventuras clásicas, Caos en Deponia es absolutamente recomendable. Sorprende menos que su antecesor, claro, pero es, por decirlo de algún modo, “más aventura” que La Fuga de Deponia, potenciando sus virtudes y minimizando sus defectos. Un título que no deberías perderte si te gusta el género y jugaste al anterior título. Y si no, no sabemos a qué esperas para probar ambos del tirón. Dentro de unos meses se estrenará la tercera y última parte de la trilogía, y nosotros ya estamos deseando jugarla.

 

caos_en_deponia_01 caos_en_deponia_02 caos_en_deponia_03 caos_en_deponia_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,5 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 315, Radeon HD 5450
Conexión: No aplicable
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9600 GSO, Radeon HD 6530D
Conexión: ADSL (Registro en FX Classics Store)