Castlevania Mirror of Fate HD PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
11,99€
Lanzamiento:
27-03-2014 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.konami-castlevania.com/castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate 

Lo que nos gusta

  • El diseño de acción, con una variedad de enemigos, situaciones y escenarios muy notable.
  • Que incluya dos protagonistas, con estilos distintos.
  • El apartado técnico. Está muy bien resuelto, partiendo de un original de consolas portátiles.
  • Un juego así por 12 euros es un chollo.

Lo que no nos gusta

  • El idioma de doblaje. Habría estado bien ponerle las voces en español.
  • No es excesivamente largo ni difícil.

Descripción del juego

El episodio perdido ya está aquí. Nos faltaba algo, pero no sabíamos qué. La razón era que Konami y Mercury Steam habían decidido que el capítulo donde se explicaba una de las claves de la perturbadora relación entre los Belmont y Drácula sólo apareciese en consolas portátiles. No hablamos de historias paralelas como en otras remasterizaciones, donde, en el fondo, da igual lo que ocurra. Hablamos de Gabriel, Trevor y Simón. De la herencia Belmont. ¡Del mismísimo Drácula! ¿Por qué lanzarlo sólo para portátiles? Afortunadamente el tiempo ha pasado, y estudio y compañía se puesto de acuerdo para lanzar Castlevania Mirror of Fate HD en PC.

La jugabilidad de Castlevania Mirror of Fate HD es, desde el primer minuto, completamente 2D, pese a su entorno tridimensional. Recuerda a los juegos clásicos de la saga y se aleja de los dos Lords of Shadow. Simón salta, corre, rueda, golpea en el aire, en tierra, lanza dagas y, con el tiempo, es capaz de balancearse y colgarse de altos enganches. En cuanto a Alucard, es el otro protagonista del juego. Aunque sobre una base común, su estilo es distinto al de Simón, ya que es un vampiro y mata como tal. Además, usa sus poderes de transformarse en niebla y en lobo para acceder a zonas ocultas o desarrollar combates de forma especial. Y, además, es un vampiro con una habilidad especial para resolver puzles.

Sí, puzles, porque muchas de las diferencias entre un personaje y otro radican en que la mitad del juego protagonizada por Alucard está compuesta en gran parte de enormes puzles lógicos en forma de escenarios. Un detalle curioso y diferente que se agradece, la verdad. En resumen, la adaptación a PC del juego de consolas portátiles que es Castlevania Mirror of Fate HD nos ha descubierto una aventura excelente, muy divertida y muy jugable. Y por el precio que tiene, 11,99 euros en su lanzamiento, no se le puede pedir más.

 

castlevania_mirror_of_fate_hd_01 castlevania_mirror_of_fate_hd_02 castlevania_mirror_of_fate_hd_03 castlevania_mirror_of_fate_hd_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: 512 MB compatible DirectX 9
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL