Civilization V Dioses y Reyes PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
22-06-2012 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.civilization5.com/godsandkings/es 

Lo que nos gusta

  • Los nuevos elementos se integran en todas las capas del juego sin aumentar la complejidad.
  • Las nuevas civilizaciones eson muy diferentes entre sí y añaden nuevos retos y más variedad.
  • El escenario "steampunk" como rareza. Muy original.

Lo que no nos gusta

  • El espionaje aporta poco, y no se puede usar en el multijugador.
  • Mejora y pule, pero no estrena nuevos elementos de jugabilidad.

Descripción del juego

Cuando Firaxis anunció que las religiones y el espionaje no iban a aparecer en Civilization V, el revuelo entre los jugadores fue enorme. Con esta quinta entrega se pretendía crear un juego más asequible para todos a costa de algunas renuncias. Ahora, casi dos años después, la primera expansión de Civilization V, titulada Dioses y Reyes, arregla este desencuentro y añade, de paso, un buen puñado de novedades. Dioses y Reyes estrena 9 civilizaciones, 27 edificios, 13 unidades y 9 maravillas, aparte de un montón de retoques.

Las creencias religiosas han influido en todas las civilizaciones a lo largo de la Historia, y Dioses y Reyes lo refleja con un nuevo recurso: la fe. Así, la fe te permite crear panteones con los que fundar una religión. Con la religión llegan los profetas, misioneros y seguidores que son necesarios para levantar nuevos templos y desarrollar tecnologías e influencias. Puedes elegir una serie de “poderes” o leyes divinas que permiten adoptar creencias tolerantes o fundamentalistas, a quién se adora, o qué relación tienes con la tecnología o el poder. Más adelante, llegado ya el Renacimiento, surgen los espías. Sólo puedes controlarlos de manera indirecta para, por ejemplo, robar tecnologías, descubrir secretos o interferir en el gobierno de una ciudad-estado rival.

Por su parte, las nuevas civilizaciones, como los mayas, los celtas o los etíopes, presentan hándicaps diferentes y añaden variedad a las partidas. Hay también tres escenarios nuevos, entre los que destaca especialmente uno que es “steampunk”. Se han ajustado centenares de variables, especialmente en la IA y los combates, que ahora son más largos. A destacar las mejoras navales, con ataques melé y de larga distancia, y el estreno del Gran Almirante. Civilization V Dioses y Reyes, a fin de cuentas, no revoluciona nada, pero tiene la gran virtud de añadir numerosas novedades al juego, sin aumentar la complejidad. Es una expansión muy recomendable si quieres seguir echándole horas a una saga legendaria.

 

civilization_v_dioses_y_reyes_01 civilization_v_dioses_y_reyes_02 civilization_v_dioses_y_reyes_03 civilization_v_dioses_y_reyes_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7900 GS, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
Software: Requiere Civilization V
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon 7700
Conexión: ADSL