Cloudberry Kingdom PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
9,99€
Lanzamiento:
31-07-2013 
Otras plataformas:
 
, , , , , ,  
 
Web oficial:
www.pwnee.com 

Lo que nos gusta

  • La aleatoriedad de los escenarios funciona de manera excepcional.
  • Variedad notable para la configuración del protagonista y de los escenarios.
  • La variedad de modos de juego y la posibilidad de jugar en modo libre.
  • El multijugador y el control con teclado.

Lo que no nos gusta

  • La dificultad está muy desequilibrada según los niveles. Se dispara de forma desquiciante.
  • A pesar de la aleatoriedad de los escenarios, al final se hace repetitivo.

Descripción del juego

¿Existe el juego infinito? La verdad es que depende de lo que entendamos por ese concepto. Pero, de alguna manera, Cloudberry Kingdom es un juego infinito, porque todos los niveles de cada partida se generan de manera aleatoria. Factores tales como la dificultad escogida, el capítulo y la fase de mapas determinan que los elementos básicos de cada nivel sean unos u otros: diferentes plataformas, trampas, variación en la movilidad de los objetos. Y lo que es más importante: el generador consigue que todos los niveles tengan coherencia para ser jugables.

Sencillamente, la idea es genial. Y funciona. Y lo pasas de miedo durante horas. Hasta que la dificultad se dispara y los mapas aparecen tan plagados de trampas y obstáculos, que se vuelve injugable. Pero hasta ese momento, Cloudberry Kingdom es impecable, un juego divertido, variado en sus opciones y está bien hecho, con una estética simpática que encaja a la perfección con el tono general. Junto a la dificultad endiablada que aparece cuando quieres que la cosa se ponga interesante, su otro defecto es que acaba haciéndose cansino. Y sí, aunque parezca paradójico, repetitivo. Porque, vale que cambian los escenarios, la temática, las trampas y demás, pero al final es siempre lo mismo, y eso termina cansando.

Cloudberry Kingdom aporta un aliciente para jugar en modo cooperativo con tres amigos más y que baste con que uno consiga llegar al final del escenario para superarlo. Aunque la jugabilidad no varía un ápice, tiene su punto eso de picarse a ver quién llega antes, o estar hasta el cuello mientras miras de reojo tus compañeros para ver si alguno llega a la meta de una maldita vez. En resumidas cuentas, como juego indie para echar unos ratos divertidos por un precio razonable, está bien, pero tampoco es como para tirar cohetes.

 

cloudberry_kingdom_01 cloudberry_kingdom_02 cloudberry_kingdom_03 cloudberry_kingdom_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 750 MB
Tarjeta 3D: 256 MB con Shader 4.0
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6670
Conexión: ADSL