Dark Souls II PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
25-04-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.darksoulsii.com 

Lo que nos gusta

  • El mundo de juego es fascinante, misterioso, hostil, atrayente.
  • Por fin se puede jugar en condiciones, ya sea con teclado y ratón, o pad. Mejor incluso con teclado.
  • Gran mejora en el apartado gráfico, aunque no sea espectacular.

Lo que no nos gusta

  • Roza demasiadas veces la línea de la frustración, y la llega a superar.
  • La traducción al español es buena, aunque hay detalles extraños.
  • Tablas de datos muy liosas.

Descripción del juego

Si algo define a Dark Souls II, como definía a su antecesor y más allá a Demon’s Souls, es su extrema dificultad. Su endiablada dificultad. Su demencial y delirante dificultad. Lo que te lleva, inevitablemente, a morir cada cinco minutos, más o menos. Si tienes suerte. Y eso es lo que le da su esencia y carácter único y sobresaliente.

Como juego de rol Dark Souls II no es, por tanto, un título apto para cualquiera. Hay que tener paciencia, dedicación, resistencia a la frustración y capacidad de análisis para estudiar con detalle todos los atributos, todas las características de cada arma y armadura. Es un juego que no da tregua. Que no perdona. Que machaca al jugador ocasional. Pero al mismo tiempo es una magistral lección de diseño de niveles, de evolución y desarrollo de personajes, y de combates. No es perfecto en este apartado, pero ha mejorado mucho respecto a Dark Souls.

Aquí no se puede lanzar uno a combatir a lo loco. En dos golpes, y a veces en sólo uno, cualquier enemigo te mata. Desde el comienzo. Y si ves que, incluso tras unas cuantas horas de juego, te quedas bloqueado y no avanzas ni a tiros, tienes dos opciones. Una es armarte de paciencia e ir a por una subida de nivel y mejora de armas paulatina muriendo las veces que haga falta hasta acumular almas para comerciar. La otra es volver a crear un nuevo personaje o, si tienes los objetos necesarios, redistribuir tus puntos con las brujas. Es dramático, pero es lo que hay.

En definitiva, Dark Souls II es un juego que ofrece algo distinto. A veces no sabes qué es. Te entran ganas de darle una patada al ordenador, pero acabas dejándolo y al rato vuelves a por más. A pesar de su dificultad endiablada, es un juego que engancha y te convence para que le dediques el tiempo que requiere.

 

dark_souls_ii_01 dark_souls_ii_02 dark_souls_ii_03 dark_souls_ii_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 3,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 14 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9600, GT Radeon HD 5870
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i7
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 14 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 660, Radeon HD 6790
Conexión: ADSL