Dark Souls Prepare to Die Edition PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
44,95€
Lanzamiento:
25-10-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.preparetodie.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación es fabulosa, a caballo entre lo fantástico, lo terrorífico y el misterio.
  • Es un reto absoluto. Difícil, desafiante y con una progresión muy medida.

Lo que no nos gusta

  • Sorprendentemente el apartado gráfico no aprovecha nada el potencial del PC.
  • Es casi obligado jugar con un pad por la mala adaptación de los controles a teclado y ratón.

Descripción del juego

Tras una breve intro en la que se describe el nacimiento de un extraño universo de caos y dolor, el arranque del juego es de todo menos esperanzador para tu personaje. Dark Souls Prepare to Die Edition ofrece una mezcla de acción en tercera persona con toques de rol de vieja escuela, en la que no sabes quién eres ni por qué estás donde estás, en un calabozo a la espera de morir. Sólo sabes que te rodean monstruos, seres no muertos, algunos vivos, y ruinas por todas partes. Escapar es la clave, pero.. ¿cómo? ¿Y hacia dónde?

Las respuestas no las encontrarás fácilmente. Más bien, de forma complicada. Muy difícil. Muy, muy difícil. Porque la característica primordial de Dark Souls Prepare to Die Edition es su infernal, desmesurada, diabólica, enfermiza y adictiva dificultad. Raya en lo demente, en lo frustrante. Pero, por fortuna, pocas veces sobrepasa la tan temida frontera entre lo absorbente y los frustrante.

Y es que al hablar de vieja escuela en Dark Souls hay que tomar múltiples referencias. No es sólo esa ligera sensación de estar a veces un tanto perdido en la búsqueda de tu propia historia, que en Dark Souls es algo más que una “ligera sensación”, más bien una losa que no logras levantar hasta pasadas muchas, muchas horas de juego. No es sólo esa sensación de que tienes ante ti un gran desafío, que en este caso es algo así como si te pidieran jugar una partida rápida de ajedrez frente a Kaspárov con guantes de boxeo en tus manos y el objetivo de tumbarle en 10 minutos. Es todo eso y mucho más.

Respecto a la versión de PC, incluye más misiones, escenarios, enemigos, armas y de todo que la de consola. Sin embargo, de manera incomprensible, la calidad gráfica en PC es mucho peor, y además el control con teclado y ratón es infernal. En resumidas cuentas, un juego estupendo de pátina clásica con una versión PC que debería haber sido infinitamente mejor.

 

dark_souls_prepare_to_die_edition_01 dark_souls_prepare_to_die_edition_02 dark_souls_prepare_to_die_edition_03 dark_souls_prepare_to_die_edition_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9500 GT, Radeon HD 4650
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560 Ti, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL