Daylight PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
13,99€
Lanzamiento:
29-04-2014 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.playdaylight.com 

Lo que nos gusta

  • Hay buenas ideas en la historia y potencial en ellas, aunque no sean especialmente originales.
  • La generación aleatoria del mapa en una nueva partida. Aporta algo de novedad, si la juegas.

Lo que no nos gusta

  • Es corto, muy corto. Apenas dos horas.
  • La trama podía dar más de sí. Se limita a repetir el mismo esquema de juego en cuatro fases, sin variaciones, excepto algunas ligeras en la última.
  • No da miedo. Algún pequeño susto, y la ambientación no está mal. Pero ya.

Descripción del juego

El arranque de Daylight es prometedor: despiertas amnésica (eres una chica) en la entrada de un hospital abandonado y asolado por la ruina. Y lo único que tienes junto a ti, para intentar salir de allí, es un móvil que usas de linterna y en el que, misteriosamente, se refleja en su pantalla el mapa de la planta del hospital en la que te encuentras. ¿Cómo salir de allí?

Se supone que el ambiente opresivo del mapa debería atenazarte, pero en Daylight los sustos son escasos y el único peligro real es la aparición del espíritu de una bruja, que sólo lo hace cuando recoges seis gotas que te desbloquean la llave con la que abrir la puerta mágica de cada nivel del juego. Y ya. Las luces químicas ayudan a descubrir las pistas, o sea, las notas, y las bengalas ahuyentan al espíritu. ¿Sabes un truco? Coge unas cuantas bengalas, empieza a correr con ellas encendidas y llegas al final en un instante. No hay miedo. No hay desafío.

Los cuatro niveles del juego son iguales, idénticos en desarrollo, no en los mapas, ya que la generación “procedural” del escenario en cada partida es de lo poco bueno que tiene el juego. Pero como en los cuatro niveles no pasa nada, más allá del sustillo de la aparición, dan poco de sí. Y es que dos horas de juego no dan para más.

Es como esa escena de “Padre de Familia” en la que Brian le describe a un ciego en un cine la película “La bruja de Blair”, y dice algo así: “No pasa nada… No pasa nada… No pasa nada… ¡Se acabó! La gente parece mosqueada”. Pues eso es Daylight, un juego que tenía buenas ideas, lleno de potencial, pero que se ha quedado en nada. Un juego flojo y soso. Al menos es barato, con lo que si eres muy fan del género, al menos tienes esa disculpa para hacerte con él.

 

daylight_01 daylight_02 daylight_03 daylight_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: 2,3 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 470, Radeon HD 5870
Conexión: ADSL (Descarga digital y activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL